Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ESTRATEGIA. LA IDEA ES DISMINUIR LOS EFECTOS DE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA.

Yoga: tratamiento contra el estrés

El programa se lanzará en homenaje a Mahatma Gandhi, al cumplirse 60 años de su asesinato.

MÉTODO. Participarán más de 30 personas en el inicio del programa de desmovilización. MÉTODO. Participarán más de 30 personas en el inicio del programa de desmovilización.
MÉTODO. Participarán más de 30 personas en el inicio del programa de desmovilización.

Un grupo de profesionales de Colombia utilizará el yoga como herramienta para tratar el síndrome de estrés postraumático (SEPT) que sufre parte del país, especialmente la población afectada por la violencia y el conflicto, como los desplazados, informaron ayer sus creadores.

La directora del proyecto, María Adelaida López, declaró a Efe que en un comienzo se trabajará con 30 personas inscritas en el programa de desmovilización y reintegración a la vida civil. La experta manifestó que “los constantes eventos violentos presentes en la historia reciente del país, los cuales se dan tanto a nivel social como familiar, han desarrollado este síndrome en gran parte de la población colombiana”. “Los efectos secundarios del SEPT son el miedo intenso, acompañado de una sensación de desamparo,horror, y pensamientos recurrentes y obsesivos”, manifestó López. Añadió que mientras tanto, la personalidad se torna paranoide e irritable y experimenta un sentimiento de culpa, lo que conduce a adiccines, excesos, comportamientos autodestructivos e incluso el suicidio. Esta iniciativa se lanzará este jueves en homenaje a Mahatma Gandhi, al cumplirse 60 años de su asesinato en el Día de la No Violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Informe Trump delineará la estrategia de Estados Unidos en Afganistán

Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán.
Se espera que Donald Trump refrende su compromiso de Estados Unidos para continuar en Afganistán. AP

El presidente Donald Trump usará un discurso por televisión nacional la noche de este lunes para esbozar una estrategia en ...

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...