‘Internacional de Artes Plásticas 2006’. MANIFESTACIONES CREATIVAS.

Yoko Ono gana premio

La viuda de Lennon fue galardonada por su capacidad artística, innovadora y experimental.

DISTINCIÓN. El premio consiste en una escultura de oro de 18 quilates del pintor y escultor Cristóbal Gabarrón. DISTINCIÓN. El premio consiste en una escultura de oro de 18 quilates del pintor y escultor Cristóbal Gabarrón.
DISTINCIÓN. El premio consiste en una escultura de oro de 18 quilates del pintor y escultor Cristóbal Gabarrón.

La artista japonesa Yoko Ono, viuda de John Lennon, fue distinguida en España con el "Premio Internacional de Artes Plásticas 2006", por su capacidad innovadora y experimental en diversas manifestaciones creativas.

El jurado, presidido por la presidenta y editora del diario ABC, Catalina Luca de Tena, argumentó la decisión de otorgar el galardón a Ono "por su trayectoria como artista desde la década de los 50 en los más variados aspectos de la creación contemporánea: artes visuales, performances, instalaciones multimedia y música".

Su "decisiva aportación" al lenguaje estético conceptual y sus propuestas más experimentales, que han sido referencia principal en las últimas generaciones y movimientos artísticos internacionales", también fueron destacadas por el jurado.

Ono estableció contacto con la vanguardia de medio siglo a su llegada a Nueva York en 1953. Protagonizó proyectos musicales, de cine y de video, siempre en favor de la paz.

El premio consiste en una escultura de oro de 18 quilates del pintor y escultor español Cristóbal Gabarrón, que Ono recibirá el 6 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...