The New York Times y AP se llevan premios Pulitzer en EU

Los premios Pulitzer son los más importantes de los medios en Estados Unidos y están entre los más valorados para escritores, periodistas y compositores. Son entregados en 21 categorías y dotados con 10 mil dólares cada uno.
Jeffrey Gettleman, del New York Times, ganador de un Pulitzer 2012, en la categoría de reportería internacional. Jeffrey Gettleman, del New York Times, ganador de un Pulitzer 2012, en la categoría de reportería internacional.
Jeffrey Gettleman, del New York Times, ganador de un Pulitzer 2012, en la categoría de reportería internacional.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - Jeffrey Gettleman del diario The New York Times se llevó el premio Pulitzer a la cobertura internacional por sus reportajes sobre el hambre y los conflictos en el este de África, según indicó hoy lunes, 16 de abril, la Universidad de Columbia.

El galardón al mejor reportaje de investigación fue para Matt Apuzzo, Adam Goldman, Eileen Sullivan y Chris Hawley de la agencia The Associated Press (AP) por llamar la atención sobre el espionaje clandestino de comunidades musulmanas por parte del Departamento de Policía de Nueva York.

Como resultado, el Congreso estadounidense convocó una investigación federal. The Philadelphia Inquirer ganó entre tanto el premio Pulitzer al servicio público por su "exploración de la violencia dominante en los colegios de la ciudad". El comité mencionó los "poderosos" relatos y videos que sirvieron para esclarecer los delitos cometidos por niños contra niños.

El equipo del New York Times también resultó finalista para un Pulitzer por su "poderosa investigación" de los errores admitidos por las autoridades japonesas después de que el terremoto y tsunami provocara una catástrofe nuclear en Fukushima el año pasado.

En tanto, por primera vez desde hace décadas no se entregó ningún galardón en la categoría novela. De todas formas, el jurado indicó que tres candidatos llegaron a la ronda final, pero no dio a conocer cuál fue el motivo para no distinguir a ninguno.

Los premios Pulitzer son los más importantes de los medios en Estados Unidos y están entre los más valorados para escritores, periodistas y compositores. Son entregados en 21 categorías y dotados con 10 mil dólares cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...