The New York Times y AP se llevan premios Pulitzer en EU

Los premios Pulitzer son los más importantes de los medios en Estados Unidos y están entre los más valorados para escritores, periodistas y compositores. Son entregados en 21 categorías y dotados con 10 mil dólares cada uno.
Jeffrey Gettleman, del New York Times, ganador de un Pulitzer 2012, en la categoría de reportería internacional. Jeffrey Gettleman, del New York Times, ganador de un Pulitzer 2012, en la categoría de reportería internacional.
Jeffrey Gettleman, del New York Times, ganador de un Pulitzer 2012, en la categoría de reportería internacional.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - Jeffrey Gettleman del diario The New York Times se llevó el premio Pulitzer a la cobertura internacional por sus reportajes sobre el hambre y los conflictos en el este de África, según indicó hoy lunes, 16 de abril, la Universidad de Columbia.

El galardón al mejor reportaje de investigación fue para Matt Apuzzo, Adam Goldman, Eileen Sullivan y Chris Hawley de la agencia The Associated Press (AP) por llamar la atención sobre el espionaje clandestino de comunidades musulmanas por parte del Departamento de Policía de Nueva York.

Como resultado, el Congreso estadounidense convocó una investigación federal. The Philadelphia Inquirer ganó entre tanto el premio Pulitzer al servicio público por su "exploración de la violencia dominante en los colegios de la ciudad". El comité mencionó los "poderosos" relatos y videos que sirvieron para esclarecer los delitos cometidos por niños contra niños.

El equipo del New York Times también resultó finalista para un Pulitzer por su "poderosa investigación" de los errores admitidos por las autoridades japonesas después de que el terremoto y tsunami provocara una catástrofe nuclear en Fukushima el año pasado.

En tanto, por primera vez desde hace décadas no se entregó ningún galardón en la categoría novela. De todas formas, el jurado indicó que tres candidatos llegaron a la ronda final, pero no dio a conocer cuál fue el motivo para no distinguir a ninguno.

Los premios Pulitzer son los más importantes de los medios en Estados Unidos y están entre los más valorados para escritores, periodistas y compositores. Son entregados en 21 categorías y dotados con 10 mil dólares cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados