UNESCO.

Zona de manglares, para la reserva

Las autoridades pidieron a la Unesco declarar como reserva a la zona de manglares de Jiquilisco.

El Salvador ha solicitado a la Organización de las Naciones Unidas para la Ecuación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declarar "Reserva de la Biosfera" a la zona de manglares de la bahía de Jiquilisco, en el este del país, así como la cordillera volcánica en el oeste.

Según la edición del rotativo La Prensa Gráfica, los ministerios salvadoreños de Medio Ambiente y Educación enviaron la semana pasada la petición a la Unesco. Las autoridades, que son apoyadas por comunidades de las zonas, tienen más esperanzas en que Jiquilisco sea aprobada por Unesco para gozar del reconocimiento, según destaca el informe.

Para la gerente de áreas naturales protegidas, Zulma de Mendoza, el reconocimiento significaría que "se nos abrirían más oportunidades de captar fondos internacionales para trabajar en esos sitios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...