Zuecos de danza contemporánea

‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’ estará mañana sábado, a las 8:00 p.m., en el Teatro Anita Villalaz.

Temas:

ÍCONO. Roberto Torres interpreta la obra coreográfica. ÍCONO. Roberto Torres interpreta la obra coreográfica.
ÍCONO. Roberto Torres interpreta la obra coreográfica.

Roberto Torres, coreógrafo y director de la compañía española Nómada, presentará la pieza coreográfica “Los zuecos van hacia sus buenos hábitos”, mañana sábado, a las 8:00 p.m., en el Teatro Anita Villalaz.

La obra ya fue presentada en Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Venezuela, Guatemala, México, Francia, Senegal, Japón e Irlanda, donde estuvo antes de llegar a Panamá mientras que la siguiente parada de la compañía será en el vecino país de Costa Rica.

“Los zuecos van hacia sus buenos hábitos” tiene importantes niveles de exigencia, dice el director.

Torres bailará danza contemporánea por 60 minutos sin parar sobre un espacio reducido y previamente delimitado, acompañado de música clásica, danza africana y japonesa.

Ya con 31 años de experiencia en la danza, Torres comparte que el título de la obra era la frase preferida del cineasta italiano Pier Paolo Pasolini que la relacionaba con una de sus producciones cinematográficas.

Esta presentación no se creó con un guión dramático, y explica que mucho de lo que ofrece en escena es a partir de la respuesta que obtiene del público.

Fue a finales de 2008 que el también coreógrafo y psicólogo español Daniel Abreu, de 33 años, creó esta obra especialmente para que Torres la llevara por el mundo como una fresca propuesta de danza contemporánea.

Este trabajo ha ganado dos premios en España, uno como mejor dirección en el Festival de Miriñaque y otro otorgado por la Red Nacional de Teatro Alternativo, encargada de potenciar nuevos lenguajes.

El costo de los boletos es de 10 dólares en la taquilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..