Estudio.

Más abortos en Israel

Sumario a cuatro lineas en un pan Sumario a cuatro lineas en un pan Sumario a cuatro lineas en un pan.

Una de cada cien israelíes de entre 15 y 19 años se sometió a un aborto por un embarazo no deseado en 2003, según un informe del Ministerio de Salud de Israel publicado ayer.

De ellas, 807 eran menores de 17 años, es decir, no habían terminado la educación secundaria.

De acuerdo con el informe, el 54% de las mujeres que abortaron lo hizo porque el embarazo era consecuencia de relaciones extramatrimoniales o con familiares de primer grado.

El 18% de las que decidieron interrumpir el embarazo lo hizo porque ponía en peligro su vida, el 17% por malformaciones en el feto y el 11% debido a la edad, por tener menos de 17 años o más de 40 años, agrega el informe.

En 2003 abortó el 12.2% de las mujeres en edad fértil (20 mil 75), mientras que en 1990, con menos población que la actual —siete millones de habitantes— abortó el 13.6%, es decir, 15 mil 509 mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa de Francia PSG golea a suplentes de Mónaco y avanza a final

El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'.
El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. AFP

Paris Saint-Germain mantuvo firme sus opciones de repetir su triplete de títulos al acceder este miércoles a la final de la ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...