Estudio.

Más abortos en Israel

Sumario a cuatro lineas en un pan Sumario a cuatro lineas en un pan Sumario a cuatro lineas en un pan.

Una de cada cien israelíes de entre 15 y 19 años se sometió a un aborto por un embarazo no deseado en 2003, según un informe del Ministerio de Salud de Israel publicado ayer.

De ellas, 807 eran menores de 17 años, es decir, no habían terminado la educación secundaria.

De acuerdo con el informe, el 54% de las mujeres que abortaron lo hizo porque el embarazo era consecuencia de relaciones extramatrimoniales o con familiares de primer grado.

El 18% de las que decidieron interrumpir el embarazo lo hizo porque ponía en peligro su vida, el 17% por malformaciones en el feto y el 11% debido a la edad, por tener menos de 17 años o más de 40 años, agrega el informe.

En 2003 abortó el 12.2% de las mujeres en edad fértil (20 mil 75), mientras que en 1990, con menos población que la actual —siete millones de habitantes— abortó el 13.6%, es decir, 15 mil 509 mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...