Estudio.

Más abortos en Israel

Sumario a cuatro lineas en un pan Sumario a cuatro lineas en un pan Sumario a cuatro lineas en un pan.

Una de cada cien israelíes de entre 15 y 19 años se sometió a un aborto por un embarazo no deseado en 2003, según un informe del Ministerio de Salud de Israel publicado ayer.

De ellas, 807 eran menores de 17 años, es decir, no habían terminado la educación secundaria.

De acuerdo con el informe, el 54% de las mujeres que abortaron lo hizo porque el embarazo era consecuencia de relaciones extramatrimoniales o con familiares de primer grado.

El 18% de las que decidieron interrumpir el embarazo lo hizo porque ponía en peligro su vida, el 17% por malformaciones en el feto y el 11% debido a la edad, por tener menos de 17 años o más de 40 años, agrega el informe.

En 2003 abortó el 12.2% de las mujeres en edad fértil (20 mil 75), mientras que en 1990, con menos población que la actual —siete millones de habitantes— abortó el 13.6%, es decir, 15 mil 509 mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...