Entre el abstracto y el figurativo

Una exposición pretende explorar los matices entre el arte figurativo y el abstracto, junto a nuevas propuestas artísticas.

Temas:

MUESTRA. Un pasillo de la galería y una obra del creador Victor Vasarely. CORTESÍA/Canal Gallery MUESTRA. Un pasillo de la galería y una obra del creador Victor Vasarely. CORTESÍA/Canal Gallery
MUESTRA. Un pasillo de la galería y una obra del creador Victor Vasarely. CORTESÍA/Canal Gallery

Desde las lámparas con corales y alambre de Luis Rivero a los íconos estrafalarios diseñados en la computadora de Salvador Guido, pasando por el conjunto circular –e incompleto- de José Luis Jiménez, es la oferta de “Configuración Desfiguración”, la nueva muestra de la Canal Gallery.

21 artistas se dieron cita en esta colectiva, inaugurada la noche del pasado miércoles ante tres decenas de personas, que fue curada por Gabriel Guevara Jurado, director de la galería, quien de forma personal seleccionó las obras participantes.

El objetivo de la muestra, desentraña el curador, es explorar la interacción entre el arte figurativo y el abstracto, así como las reacciones a cada una de estas propuestas, intentando dar un panorama amplio debido a que, asevera, si bien el fin de la galería es mercadear obras, quiere dejar asimismo espacio para la investigación y la experimentación artística.

Con relación al precio de los trabajos, existen varios rangos; las más caras son las obras de Alejandro Arostegui, situadas en los 13 mil 500 balboas; el arte cinético de Victor Vasarely se puede adquirir por 7 mil balboas, mientras que Luis Varela es un poco más accesible: por 656 balboas presenta un lienzo abstracto de base azul y blanca, con inflorescencias rojas y esferas negras.

A esta primera jornada de la colectiva, que cerrará sus puertas el 30 de enero, acudieron Luis Rivero y Maja Schultz; el primero, lleva una década dedicándose al arte lumínico y desarrollando su talento para alcanzar su última serie, “Arrecifes”, en la que imita a seres marinos como medusas y anémonas, el artista venezolano procura utilizar materiales no convencionales.

Por su parte, la creadora ecuatoriana Maja Schultz desarrolla piezas únicas de orfebrería, buscando innovar con las texturas de estas, siempre en la línea de los diseños de moda; en esta última etapa se inspira en las faltas para crear los brazaletes, y en los tubos para sus collares, con la plata como elemento base.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...