Se acaba el exceso de protección en EU

Temas:

Las exigencias en formación pudieran cambiar. Photos To Go Las exigencias en formación pudieran cambiar. Photos To Go
Las exigencias en formación pudieran cambiar. Photos To Go

Los niños nacidos en las últimas dos décadas en los países desarrollados son posiblemente los que más atención, protección y recursos han recibido de sus padres, un fenómeno común que ahora podría estar llegando a su fin.

Clases de mandarín para niños de dos años, cursos de música para lactantes o padres que acosan a los profesores vía mensajes de texto por los resultados de un examen de sus hijos: todo parece poco para lograr que los retoños sean los mejores en la competitiva economía global.

Atrás quedaron los tiempos en los que los niños iban solos al colegio: el porcentaje de escolares que llegan solos a la escuela ha caído del 21% en 1969 a solo 13% en 2001 y en EU la obsesión por la seguridad infantil es tal, que hasta los carritos de bebé llevan la etiqueta “quitar al niño antes de plegar”.

Las cosas, sin embargo, están empezando a cambiar: una nueva tendencia educativa bautizada como slow parenting se está popularizando rápidamente en EU, abogando por el fin de la sobreprotección paterna y una forma más relajada de afrontar la vida familiar.

Afirman los expertos que se trata de otro efecto de la crisis económica, pues muchos padres estadounidenses -un tercio, según algunas encuestas- han tenido que suprimir las numerosas actividades extraescolares de sus hijos.

El resultado ha sido más tiempo libre para los pequeños y mayores y una planificación familiar menos estresante, algo que ha abierto los ojos a muchas personas sobre lo que realmente significa el ser padres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...