‘HARRY POTTER’.

Menos accidentes

La saga del mago Harry Potter hizo que miles de niños en Gran Bretaña sufrieran menos accidentes y contrajeran menos enfermedades, según un estudio publicado la semana pasada.

La investigación, realizada por expertos del Hospital John Radcliffe de Oxford (Inglaterra) y publicada en la revista británica British Medical Journal (BMJ), concluyó que la saga de Harry Potter ayudó a que los niños tuvieran menos accidentes y enfermedades en el país.

Según ese estudio, el número de emergencias con niños cayó considerablemente cuando se pusieron a la venta los nuevos libros de la escritora JK Rowling en Gran Bretaña.

Los médicos del departamento de ortopedia del Hospital de John Radcliffe, registraron desde junio de 2003 el número de niños de entre siete y 15 años que sufrieron heridas óseas o musculares, y que debieron ser atendidos en esa institución sanitaria.

El reporte indicó que cuando salieron a la venta los libros de Harry Potter, en junio de 2003 y en julio de 2005, el número de niños accidentados esos dos fines de semana fue de 36, mientras que en cualquier otro fin de semana del año, esa cifra aumenta a 67 casos. De acuerdo a los especialistas, si esas cifras se proyectan a nivel nacional, fueron miles los niños que no sufrieron heridas cuando salió a la venta Harry Potter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...