Una adaptación teatral de 'Todo sobre mi madre', en Puerto Rico

La adaptación teatral de la película del español Pedro Almodóvar, Todo sobre mi madre, se estrenará en Puerto Rico el próximo 24 de enero en el Centro de Bellas Artes de San Juan, bajo las directrices del boricua Carlos Acevedo.

Temas:

Adaptación teatral de la película del español Pedro Almodóvar, Todo sobre mi madre, se estrenará en Puerto Rico. Adaptación teatral de la película del español Pedro Almodóvar, Todo sobre mi madre, se estrenará en Puerto Rico.
Adaptación teatral de la película del español Pedro Almodóvar, Todo sobre mi madre, se estrenará en Puerto Rico.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -La adaptación teatral de la película del español Pedro Almodóvar, Todo sobre mi madre, se estrenará en Puerto Rico el próximo 24 de enero en el Centro de Bellas Artes de San Juan, bajo las directrices del boricua Carlos Acevedo, según informó el mismo director.

Acevedo explicó en un comunicado que el estreno contará con la presencia del productor Daniel Sparrow y del realizador Samuel Adamson, después de un largo proceso de negociaciones y la aprobación final del mismo Almodóvar.

"Fue un proceso complicado. Invertimos mucho tiempo en someter vídeos, reseñas y otros materiales de la compañía a la consideración de Almodóvar, pero finalmente rindió los resultados esperados y el premio lo recibirá Puerto Rico con la llegada de esta gran obra teatral", indicó Acevedo.

"Es una adaptación excepcional, porque es muy teatral y a la vez muy fiel a la película por la construcción de los personajes", agregó el director, para quien cabe la posibilidad de que Almodóvar viaje a Puerto Rico para el estreno de la pieza. 

Acevedo, director de la compañía Dramarama, Inc, ha dirigido otras obras como La ratonera, Ángeles en América, Once minutos y Veronika decide morir.

El elenco de la obra en Puerto Rico lo integrarán la intérprete cubana Zully Montero y las puertorriqueñas Gilda Haddock, Sully Díaz, Francheska Mattei, Luisa de Los Ríos y Noris Joffre.

Junto a ellas, estará también la actriz Yeimyl Rivera acompañada por Héctor Escudero, Ricardo lvarez y Emmanuel Irizarry en los papeles masculinos. 

Basada en la película ganadora del Oscar, Todo sobre mi madre, la obra cuenta la historia de seis mujeres fuertes y vibrantes y la espontánea solidaridad que surge entre ellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...