Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ITALIA.

El adiós de Patroni Grifi

El dramaturgo, director de cine, teatro y ópera italiano, Giuseppe Patroni Grifi, falleció en su casa tras una larga enfermedad. Tenía 84 años. Griffi, descubridor de talentos, nació en Nápoles en 1921. Hizo sus primeras armas en el cine colaborando en Canzoni di mezzo secolo y Canzoni, canzoni, canzoni. Colaboró en I magliari, La ragazza con la valigia y La strega bruciata viva. Es Metti, una sera a cena con su mezcla de escándalo y erotismo que lo lanza a la atención mundial y haciendo famosa con él a Florinda Bolkan.

Se había dedicado con éxito a la televisión creando un nuevo género, "la ópera en el sitio de la ópera" rodando para emisoras de 116 países Tosca con Plácido Domingo. También tentó la improbable tarea de rehacer para la pantalla chica La romana sobre la novela de Alberto Moravia. Patroni Griffi fue también un aclamado novelista. En toda su obra trasciende una visión pesimista de las relaciones humanas donde impera la soledad y la falta de amor no compensada por la abundancia de sexo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...