OFTALMOLOGÍA.

Más advertencias sobre cirugía láser

Una facción pequeñade quienes se someten al procedimiento sufre efectos secundarios graves en la vista.

David Shell expuso su caso ante la FDA.  David Shell expuso su caso ante la FDA.
David Shell expuso su caso ante la FDA.

Molestos y desesperados, algunos pacientes dañados por la cirugía láser de córnea denominada Lasik narraron, el viernes, sus malas experiencias a asesores de funcionarios federales del sector salud, señalando que sufren de dolor severo de ojos y de visión borrosa. Una persona testificó, incluso, sobre el suicidio de su hijo.

Los asesores recomendaron que el Gobierno advierta más claramente sobre los riesgos de esta cirugía, a la que se someten aproximadamente 700 mil estadounidenses por año.

Al igual que el astro golfista Tiger Woods, quien se sometió a dicha cirugía de corrección de córnea, ellos tienen la esperanza de deshacerse de sus anteojos. Y aunque la inmensa mayoría se beneficia del procedimiento logrando una visión de 20-20, cerca de uno de cada cuatro pacientes que buscan realizarse la operación Lasik no es candidato.

Una facción pequeña, quizás de 1% o menos, sufre efectos secundarios graves que cambian la vida, como deterioro mayor de la visión, ojo seco severo, resplandor, incapacidad de conducir de noche.

"Demasiados estadounidenses han sido dañados por este procedimiento y ya era tiempo de que se escuchara este mensaje", dijo David Shell, de Washington, a científicos asesores de la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA) antes de que estos recomendaran a la agencia que proporcione advertencias más claras al respecto.

Shell, que se sometió a una cirugía Lasik en 1998, mostró fotos ampliadas que representan su mundo borroso. "Veo múltiples lunas", dijo. "¿Alguien quiere someterse al Lasik ahora?"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...