GUARDERÍAS. FIEBRE, TOS, SECRECIÓN NASAL Y DIFICULTAD PARA RESPIRAR.

A quiénes afecta la bronquiolitis

El 50% de los casos de bronquiolitis es causado por el virus respiratorio sindical, dice el doctor Iván A. Wilson.

PREVENCIÓN. El tratamiento dependerá de la sintomatología. PREVENCIÓN. El tratamiento dependerá de la sintomatología.
PREVENCIÓN. El tratamiento dependerá de la sintomatología.

Los niños menores de dos años son los más afectados con la bronquiolitis. Enfermedad que afecta el aparato respiratorio, específicamente los llamados bronquiolos.

De acuerdo con el pediatra Iván A. Wilson, el agente causante de la bronquiolitis es el virus respiratorio sindical, en el 50% de los casos, aunque aclara que hay otros virus y bacterias que pueden causarla.

En cuanto a los factores de riesgo, menciona la exposición de humo de cigarrillo, asistir a guarderías y ser un niño no alimentado con leche materna.

Comenta que los síntomas de la enfermedad pueden variar desde un leve resfriado (tos, fiebre, secreción nasal) hasta una sintomatología "muy severa" ( dificultad para respirar, vómito y pérdida del apetito). El virus se transmite mediante el contacto de las secreciones nasales y es frecuentemente eliminado, durante periodos prolongados, "lo que aumenta su contagio".

El también miembro de la Sociedad Panameña de Pediatría, dice que la bronquiolitis tiene una duración de 15 días y el tratamiento dependerá de la condición del niño (dificultad respiratoria o no) y de la capacidad o no de alimentarse por sí mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...