El tiempo y la crisis afectan al turismo español en Semana Santa

El mal tiempo y la crisis económica han afectado al turismo español durante la Semana Santa, al no haberse cumplido las previsiones hoteleras que apuntaban a una ocupación superior al 80%.
Numerosos creyentes participan en una procesión en Málaga, España. Numerosos creyentes participan en una procesión en Málaga, España.
Numerosos creyentes participan en una procesión en Málaga, España.

MADRID, España.  (EFE).– El mal tiempo y la crisis económica han afectado al turismo español durante la Semana Santa, al no haberse cumplido las previsiones hoteleras que apuntaban a una ocupación superior al 80%. 

Las previsiones dadas a conocer una semana antes por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos TurÍsticos de situar la ocupación de esta temporada de 2012 en cotas similares a las del año anterior, es decir sobre el 80% de media en el país, no se han cumplido en términos generales, quedándose entre un 70% y un 75%. 

No obstante, sí ha habido zonas turísticas donde se ha alcanzado esa media e incluso se ha superado, pero tal y como señaló a EFE Rafael Gallego, presidente de la Confederación de Agencias de Viajes (CEAVYT), más por los turistas extranjeros que por los nacionales. 

El turismo extranjero y el local insular ha favorecido la ocupación en las Islas Canarias, donde se ha sobrepasado el 90% de llegadas, lo que representa, a juicio del presidente de CEAVYT, una alta ocupación, que contrasta con Baleares, archipiélago en donde se han registrado problemas con el adelanto de la Semana Santa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...