El tiempo y la crisis afectan al turismo español en Semana Santa

El mal tiempo y la crisis económica han afectado al turismo español durante la Semana Santa, al no haberse cumplido las previsiones hoteleras que apuntaban a una ocupación superior al 80%.
Numerosos creyentes participan en una procesión en Málaga, España. Numerosos creyentes participan en una procesión en Málaga, España.
Numerosos creyentes participan en una procesión en Málaga, España.

MADRID, España.  (EFE).– El mal tiempo y la crisis económica han afectado al turismo español durante la Semana Santa, al no haberse cumplido las previsiones hoteleras que apuntaban a una ocupación superior al 80%. 

Las previsiones dadas a conocer una semana antes por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos TurÍsticos de situar la ocupación de esta temporada de 2012 en cotas similares a las del año anterior, es decir sobre el 80% de media en el país, no se han cumplido en términos generales, quedándose entre un 70% y un 75%. 

No obstante, sí ha habido zonas turísticas donde se ha alcanzado esa media e incluso se ha superado, pero tal y como señaló a EFE Rafael Gallego, presidente de la Confederación de Agencias de Viajes (CEAVYT), más por los turistas extranjeros que por los nacionales. 

El turismo extranjero y el local insular ha favorecido la ocupación en las Islas Canarias, donde se ha sobrepasado el 90% de llegadas, lo que representa, a juicio del presidente de CEAVYT, una alta ocupación, que contrasta con Baleares, archipiélago en donde se han registrado problemas con el adelanto de la Semana Santa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...

Sociedad El buque Disney Wonder es el primer crucero en atravesar la ampliación del Canal de Panamá

El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá.
El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Durante la mañana de este sábado 29 de abril, el crucero Disney Wonder atravesó las aguas del Canal de Panamá.Se trata del ...

EN MEDIO DE CONTROVERSIAS Donald Trump celebra con partidarios los primeros 100 días de su presidencia

Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania.
Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. AP/Andrew Harnik

Donald Trump se reencuentra este sábado 29 de abril con sus fervientes seguidores en un evento con aire de mitín de campaña en ...