El tiempo y la crisis afectan al turismo español en Semana Santa

El mal tiempo y la crisis económica han afectado al turismo español durante la Semana Santa, al no haberse cumplido las previsiones hoteleras que apuntaban a una ocupación superior al 80%.
Numerosos creyentes participan en una procesión en Málaga, España. Numerosos creyentes participan en una procesión en Málaga, España.
Numerosos creyentes participan en una procesión en Málaga, España.

MADRID, España.  (EFE).– El mal tiempo y la crisis económica han afectado al turismo español durante la Semana Santa, al no haberse cumplido las previsiones hoteleras que apuntaban a una ocupación superior al 80%. 

Las previsiones dadas a conocer una semana antes por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos TurÍsticos de situar la ocupación de esta temporada de 2012 en cotas similares a las del año anterior, es decir sobre el 80% de media en el país, no se han cumplido en términos generales, quedándose entre un 70% y un 75%. 

No obstante, sí ha habido zonas turísticas donde se ha alcanzado esa media e incluso se ha superado, pero tal y como señaló a EFE Rafael Gallego, presidente de la Confederación de Agencias de Viajes (CEAVYT), más por los turistas extranjeros que por los nacionales. 

El turismo extranjero y el local insular ha favorecido la ocupación en las Islas Canarias, donde se ha sobrepasado el 90% de llegadas, lo que representa, a juicio del presidente de CEAVYT, una alta ocupación, que contrasta con Baleares, archipiélago en donde se han registrado problemas con el adelanto de la Semana Santa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rendición de Cuentas La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70% Vídeo
La ampliación de la nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen tiene un avance del 70%

El gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy, anunció este miércoles 28 de junio, que la ampliación de la nueva terminal del ...

Copa Confederaciones Bravo: 'Nos queda un paso para seguir escribiendo la historia'

Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal.
Claudio Bravo se recuperó de una lesión y fue la figura de la semifinal. AFP

"Este equipo no se da por vencido", señaló este miércoles el arquero y capitán de la selección chilena Claudio Bravo, héroe de ...

Efectos del apagón Por daño en planta eléctrica suspenden cirugías en el hospital Susana Jones

Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos.
Aunque la planta eléctrica está funcionando presenta desperfectos que pueden afectar el funcionamiento en los quirófanos. LA PRENSA/Archivo

Debido a un daño en la planta eléctrica del hospital Susana Jones Cano de la Caja de Seguro Social se suspendieron desde este ...