PROGRAMA. DOS MIL NUEVOS NADADORES.

En aguas seguras

Las piscinas municipales tienen un metro 60 de profundidad y miden 25 metros de largo por 25 metros de ancho.

793006 793006
793006

La Alcaldía capitalina cuenta con seis piscinas municipales, muy utilizadas en el verano. Para garantizar la seguridad de los usuarios, especialmente la de los niños, cada una cuenta con inspectores y guardavidas idóneos.

"Siempre los guardavidas se mantienen dentro de la piscina para mantener la disciplina dentro del agua, y estar alerta ante cualquier emergencia", dice Omar Tejada subgerente de Deportes de la Alcaldía de Panamá.

Las piscinas municipales (Santa Ana, Pueblo Nuevo, San Francisco, Villa Cáceres, Parque Lefevre y Bethania) tienen una profundidad de un metro 60 y miden 25 metros de largo por 25 metros de ancho.

En cuanto a las medidas de seguridad e higiene que aplican en las piscinas, explica que están trabajando muy de cerca con el personal del Sinaproc, la Asociación de Guardavidas y con el Ministerio de Salud para tratar el tratamiento de la purificación del agua.

Para el verano, comenta que refuerzan las medidas de seguridad precisamente porque hoy se inicia el programa "Aprendo a nadar", que aglutina aproximadamente a 2 mil niños.

Hasta el viernes habían recibido mil 800 inscripciones, cifra superior en comparación con el año pasado que fue de 600. El curso es para niños entre 5 y 15 años. Las inscripciones son gratis, en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

De 1:00 p.m. a 6:00 p.m. atienden a aquellos infantes que quieren recrearse y utilizar la piscina para darse un "chapuzón".

Para guiar este programa, en cada piscina habrá tres inspectores, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., que se encargan de velar por la seguridad. También cuenta con cuatros voluntarios que vigilan el movimiento en estos lugares de esparcimiento.

Tejada indica que otra de las medidas de seguridad que establece el reglamento, es que no puede haber más de 50 niños dentro de cada piscina.

"Cada guardavidas puede cuidar entre 8 y 10 niños. Siempre hay seis personas velando por su seguridad", subraya.

Vea Diversión, salud e higiene

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...