PROGRAMA. DOS MIL NUEVOS NADADORES.

En aguas seguras

Las piscinas municipales tienen un metro 60 de profundidad y miden 25 metros de largo por 25 metros de ancho.

793006 793006
793006

La Alcaldía capitalina cuenta con seis piscinas municipales, muy utilizadas en el verano. Para garantizar la seguridad de los usuarios, especialmente la de los niños, cada una cuenta con inspectores y guardavidas idóneos.

"Siempre los guardavidas se mantienen dentro de la piscina para mantener la disciplina dentro del agua, y estar alerta ante cualquier emergencia", dice Omar Tejada subgerente de Deportes de la Alcaldía de Panamá.

Las piscinas municipales (Santa Ana, Pueblo Nuevo, San Francisco, Villa Cáceres, Parque Lefevre y Bethania) tienen una profundidad de un metro 60 y miden 25 metros de largo por 25 metros de ancho.

En cuanto a las medidas de seguridad e higiene que aplican en las piscinas, explica que están trabajando muy de cerca con el personal del Sinaproc, la Asociación de Guardavidas y con el Ministerio de Salud para tratar el tratamiento de la purificación del agua.

Para el verano, comenta que refuerzan las medidas de seguridad precisamente porque hoy se inicia el programa "Aprendo a nadar", que aglutina aproximadamente a 2 mil niños.

Hasta el viernes habían recibido mil 800 inscripciones, cifra superior en comparación con el año pasado que fue de 600. El curso es para niños entre 5 y 15 años. Las inscripciones son gratis, en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

De 1:00 p.m. a 6:00 p.m. atienden a aquellos infantes que quieren recrearse y utilizar la piscina para darse un "chapuzón".

Para guiar este programa, en cada piscina habrá tres inspectores, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., que se encargan de velar por la seguridad. También cuenta con cuatros voluntarios que vigilan el movimiento en estos lugares de esparcimiento.

Tejada indica que otra de las medidas de seguridad que establece el reglamento, es que no puede haber más de 50 niños dentro de cada piscina.

"Cada guardavidas puede cuidar entre 8 y 10 niños. Siempre hay seis personas velando por su seguridad", subraya.

Vea Diversión, salud e higiene

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...