Un águila harpía llamada Panamá

Esta ave posa sus hogares en árboles de grandes alturas, pero cómo hacerlo cuando no los encuentra.

Temas:

LOGRO. ‘Panamá’ es el nombre de un pichón de águila harpía en el zoológico de Miami. LA PRENSA/Edward Ortiz LOGRO. ‘Panamá’ es el nombre de un pichón de águila harpía en el zoológico de Miami. LA PRENSA/Edward Ortiz
LOGRO. ‘Panamá’ es el nombre de un pichón de águila harpía en el zoológico de Miami. LA PRENSA/Edward Ortiz

Para el año 2002, el águila harpía fue declarada ave nacional de Panamá. Su nombre se deriva de la palabra griega Harpe, que según la mitología representaba una ave de presa como monstruo volador con afiladas garras.

A pesar de tener estas características, la majestuosidad de este animal representa su determinación y su elegancia.

Solo basta con ver de cerca una de estas bellezas, que mide poco más de un metro de altura, y pesa unas 18 libras, y al abrir sus alas toma medidas impactantes de hasta dos metros.

A pesar de su gran tamaño, un águila harpía al nacer solo puede volar y ser independiente, en cuanto a alimentación y supervivencia, a partir de los 5 ó 6 meses de edad. Lo cual pone muchas veces en peligro su propia subsistencia.

Karla Aparicio, bióloga especialista en el estudio del águila harpía, explica que no es hasta los dos años que esta especie es totalmente independiente.

Por lo tanto, su cuidado demanda más tiempo por parte de sus padres.

Se alimenta de osos perezosos, monos y otras aves más pequeñas, se reproducen cada tres años y colocan dos huevos de los cuales, en su mayoría, solo sobrevive uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...