CONSUMO. ENERGÍA ELÉCTRICA.

Poco a poco, se ahorra bastante

Los aires acondicionados deben mantenerse en buen estado para que no consuman más energía de la necesaria.

CONSEJOS. Apague o desconecte todos los aparatos eléctricos que no esté utilizando. CONSEJOS. Apague o desconecte todos los aparatos eléctricos que no esté utilizando.
CONSEJOS. Apague o desconecte todos los aparatos eléctricos que no esté utilizando.

Los tiempos cambian y el costo de la vida aumenta cada día, sobre todo ahora que el precio del petróleo vuela cada vez más alto.

Debido a estos cambios, que han ocurrido en todo el mundo, la tarifa de energía eléctrica en nuestro país también ha aumentado.

En el Parque Omar está la Casa eficiente de Unión Fenosa que está compuesta por los electrodomésticos que comúnmente componen una residencia, estufa, microondas, horno, cafetera, refrigeradora, lámparas, plancha, televisión, incluso hasta un aire acondicionado.

En el lugar está una chica entrenada que le explica a los visitantes cuánto gasta cada aparato y cómo hacer para ahorrar energía y por supuesto dinero.

Las principales recomendaciones de ahorro son: no encender luces innecesarias. Invertir en luces fluorescentes y cambiar los focos amarillos que, como son más calientes, consumen mucho más.

Apague la televisión si nadie la está viendo, igual con los abanicos.

Un error común es que las personas se sirvan agua dentro del refrigerador sin cerrar la puerta, esto hace que le entre calor al aparato y tenga que volver a hacer todo el proceso de enfriamiento, consumiendo más energía eléctrica.

Además, es recomendable dar mantenimiento a los cauchos de las neveras principalmente si tienen un largo período de uso, pues si están dañados se filtra el frío y entra el calor.

Los aires acondicionados deben estar siempre en buenas condiciones, porque de esta manera ahorran más.

La Casa Eficiente se encuentra en el Parque Omar hasta el 20 de junio y luego visitará las cabeceras de las diferentes provincias, según explicó Ileana Peregrina, gerenta de Clientes de Unión Fenosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...