El alcoholismo y los padres

Temas:

Si el adulto ingiere alcohol, el joven puede imitarlo. Photos To Go Si el adulto ingiere alcohol, el joven puede imitarlo. Photos To Go
Si el adulto ingiere alcohol, el joven puede imitarlo. Photos To Go

Los adolescentes que ven a sus padres ingerir bebidas alcohólicas en exceso tienen el doble de posibilidades de convertirse en alcohólicos en relación a aquellos cuyos progenitores no beben, según un estudio publicado ayer en Gran Bretaña.

De acuerdo al informe de la Fundación Joseph Rowntree, una pobre supervisión de los padres también aumenta la posibilidad de que los jóvenes beban en exceso.

El estudio, elaborado con la colaboración de la consultora Ipsos Mori, concluyó que el comportamiento de amigos es además un factor poderoso en la conformación de hábitos de bebida.

Cuanto más tiempo los adolescentes pasan con amigos, mayor las oportunidades de que consuman alcohol en exceso.

En el estudio a 5 mil 700 adolescentes con edades comprendidas entre 13 y 16 años, uno de cada cinco dijo que consumió alguna bebida alcohólica desde los 14 años.

A los 16, la mitad de los consultados dijo que estuvo alcoholizado al menos una vez. Pamela Bremner, consultora de Ipsos Mori y autora del reporte, indicó que el comportamiento de amigos y familiares de adolescentes “condiciona de forma crucial los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas” en los jóvenes, siendo los padres “los principales responsables a la hora de seguir el ejemplo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...