El alcoholismo y los padres

Temas:

Si el adulto ingiere alcohol, el joven puede imitarlo. Photos To Go Si el adulto ingiere alcohol, el joven puede imitarlo. Photos To Go
Si el adulto ingiere alcohol, el joven puede imitarlo. Photos To Go

Los adolescentes que ven a sus padres ingerir bebidas alcohólicas en exceso tienen el doble de posibilidades de convertirse en alcohólicos en relación a aquellos cuyos progenitores no beben, según un estudio publicado ayer en Gran Bretaña.

De acuerdo al informe de la Fundación Joseph Rowntree, una pobre supervisión de los padres también aumenta la posibilidad de que los jóvenes beban en exceso.

El estudio, elaborado con la colaboración de la consultora Ipsos Mori, concluyó que el comportamiento de amigos es además un factor poderoso en la conformación de hábitos de bebida.

Cuanto más tiempo los adolescentes pasan con amigos, mayor las oportunidades de que consuman alcohol en exceso.

En el estudio a 5 mil 700 adolescentes con edades comprendidas entre 13 y 16 años, uno de cada cinco dijo que consumió alguna bebida alcohólica desde los 14 años.

A los 16, la mitad de los consultados dijo que estuvo alcoholizado al menos una vez. Pamela Bremner, consultora de Ipsos Mori y autora del reporte, indicó que el comportamiento de amigos y familiares de adolescentes “condiciona de forma crucial los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas” en los jóvenes, siendo los padres “los principales responsables a la hora de seguir el ejemplo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...