Las alergias están en apogeo

La alergia es una condición que se puede tratar con fármacos para aplacar sus síntomas, o con las vacunas de inmunización.

Temas:

1579615 1579615
1579615

Cada estudio en la materia ha demostrado que existe un mayor número de personas en el planeta que padecen de alergia, término que fue utilizado por primera vez por el pediatra vienés Clemens von Pirquet en 1905.

La Organización Mundial de la Alergia (WAO, por su siglas en inglés) estima que cerca del 20% de la población mundial padece alergia. Esta cifra va en aumento.

Un estudio reciente publicado en la revista Pediatrics, realizado en Estados Unidos, encontró que las alergias infantiles por alimentos aumentaron de una tasa de 3.9% (tres millones) en 2007 a 8% (5.9 millones de niños) a la fecha.

Según Bruno Hammerschlag, especialista en medicina interna y neumología, en la actualidad está ocurriendo una “sensibilización cada vez más frecuente y severa”, no solo a los alimentos originales sino a los preservativos y aditivos que se usan para conservarlos y a productos químicos que se utilizan en su cultivo y procesamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...