El alimento que produce vida

Son muchos los valores nutritivos que aportan los huevos a la alimentación. Sin embargo, sus ventajas son muchas más.

Temas:

Para poder comprender mejor los valores nutricionales del huevo se realizó una entrevista a Amir Nilipour, doctor en ciencias avícolas y director de aseguramiento de calidad e investigaciones del Grupo Melo.

¿Cuáles son los valores nutricionales del huevo?

Los huevos tienen todos los nutrientes esenciales que pueden existir para un crecimiento normal y balanceado. Un huevo de 60 gramos tiene todas las vitaminas y minerales, además 6.25 gramos de proteína, 12 minerales, 22 aminoácidos y 4.5 gramos de grasas de las cuales 2/3 son grasas buenas.

¿Cómo saber si un huevo es bueno o no? ¿Hay parámetros que lo determinen?

Detectaremos rápido cuando un huevo no es apto para consumir por su olor fuerte cuando se rompe la cáscara. Esto nos indica si el huevo está dañado.

Cuando su temperatura es cuidada puede conservarse por semanas y hasta meses. Pero esto no quiere decir que mantiene la calidad. Entre más tiempo dejamos el huevo en la refrigeradora, más se deteriora la calidad interna de huevo, especialmente la de la clara, que pierde consistencia y se agua.

Lo ideal es mantener los huevos en la “docenera” [de la nevera], de esa manera respiran y se mantienen frescos, además de que no absorben olores de otros alimentos.

Dejar huevos a temperatura ambiente por una hora es igual a dejarlos una semana adentro de la refrigeradora. Evite comprarlos donde no hay un buen sistema de almacenamiento.

Se dice que el huevo en exceso puede ser motivo para que se eleve el colesterol malo. ¿Es esto cierto?

Esto es un mito. ¿Sabía usted que nuestro cuerpo produce 80% de su necesidad de colesterol diario, y solamente 20% viene de fuentes alimenticias exógenas? Al contrario de lo que piensan muchas personas, sin el colesterol morimos. No hay colesterol en el alimento, sino que el cuerpo convierte ciertas sustancias que tienen los alimentos en colesterol, sin el cual el ser humano no podría sobrevivir. Hay estudios publicados que aseguran que cuando bajamos el consumo de huevo no hay diferencia en el nivel de colesterol en la sangre.

Lo que debemos bajar en nuestra dietas son las grasas saturadas y frituras que son transportadores de las lipoproteína de baja densidad o LDL (grasas malas), las cuales congestionan nuestro sistema arterial.

Si usted sufre de colesterol alto o tiene problemas cardiovasculares debe cambiar sus estilos y hábitos de vida y dejar de culpar al pobre e inocente huevo.

¿Qué otros beneficios puede traer el consumo de huevo?

Es imposible encontrar otro paquete como el huevo, con más de 100 nutrientes conocidos y muchos más para encontrar. El huevo es tan completo que produce vida, y ayuda a los infantes y niños que crezcan sanamente. No hay límite de cuántos huevos hay que comer por día. Hay información desde Israel que se puede comer hasta 25 huevos por día sin afectar el estado de salud normal.

Otra ventaja es su bajo nivel de calorías –de entre 70 a 80 calorías–, que es aproximadamente la mitad de las calorías que tiene una soda, cerveza o una barra de chocolate. Es fácil de producir, preparar y su precio es accesible: unos 15 centésimos cada uno.

Además, da sensación de llenura, no engorda, ayuda a la memoria gracias a un nutriente que se llama lípido activo; mejora la visión y disminuye la incidencia de Alzhéimer, aumenta la vitalidad, el vigor, la energía y hasta aporta más deseo sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...