VIENE DE LA 1B I LA BASE ES LA COLUMNA VERTEBRAL.

Para aliviar molestias

Quiropráctica viene del griego ‘cheiro’, que significa ‘de la mano’, y ‘praktos’, que es ‘acto o habilidad’.

Las dolencias deben mejorar o desaparecer. Las dolencias deben mejorar o desaparecer.
Las dolencias deben mejorar o desaparecer.

La quiropráctica es una ciencia que tiene un siglo recién cumplido. En Panamá no existe como carrera, debe estudiarse en universidades en Estados Unidos, Brasil o México, por mencionar algunos países donde se ofrece la carrera como tal.

Alfredo Orillac, presidente de la Asociación Nacional de Quiroprácticos de Panamá, contó que esta ciencia inició en 1895 en Davenport, Iowa, Estados Unidos.

Harvey Lillard, quien se había quedado sordo de una caída hacía 14 años, fue examinado por David Daniel (D.D.) Palmers, un hombre que siempre se había interesado en resolver problemas de salud con la medicina natural. Él opinaba que muchas dolencias surgían a raíz de la columna vertical.

Cuando Palmers examinó a Lillardr, consideró que había una vértebra desalineada y le dio un pequeño golpe para alinearla. A las tres horas, el hombre recobró la audición.

Palmer llegó a la conclusión de que si los nervios que van a algún órgano del cuerpo están presionados, podían causar daños o problemas de salud, contó Orillac.

Él le llamó a su arte "quiropráctica", del griego ‘cheiro’, que significa "de la mano", y ‘praktos’, que es acto o habilidad. Entonces, quiropráctica significa "la habilidad de la mano". Palmer comenzó a difundir su descubrimiento, y creó la escuela Palmer School of Chiropractic. Uno de los primeros graduados fue su hijo, B.J. Palmer, quien comenzó a difundir la ciencia por el mundo y a utilizar los adelantos científicos, como los rayos X, para detectar anomalías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...