VIENE DE LA 1B I LA BASE ES LA COLUMNA VERTEBRAL.

Para aliviar molestias

Quiropráctica viene del griego ‘cheiro’, que significa ‘de la mano’, y ‘praktos’, que es ‘acto o habilidad’.

Las dolencias deben mejorar o desaparecer. Las dolencias deben mejorar o desaparecer.
Las dolencias deben mejorar o desaparecer.

La quiropráctica es una ciencia que tiene un siglo recién cumplido. En Panamá no existe como carrera, debe estudiarse en universidades en Estados Unidos, Brasil o México, por mencionar algunos países donde se ofrece la carrera como tal.

Alfredo Orillac, presidente de la Asociación Nacional de Quiroprácticos de Panamá, contó que esta ciencia inició en 1895 en Davenport, Iowa, Estados Unidos.

Harvey Lillard, quien se había quedado sordo de una caída hacía 14 años, fue examinado por David Daniel (D.D.) Palmers, un hombre que siempre se había interesado en resolver problemas de salud con la medicina natural. Él opinaba que muchas dolencias surgían a raíz de la columna vertical.

Cuando Palmers examinó a Lillardr, consideró que había una vértebra desalineada y le dio un pequeño golpe para alinearla. A las tres horas, el hombre recobró la audición.

Palmer llegó a la conclusión de que si los nervios que van a algún órgano del cuerpo están presionados, podían causar daños o problemas de salud, contó Orillac.

Él le llamó a su arte "quiropráctica", del griego ‘cheiro’, que significa "de la mano", y ‘praktos’, que es acto o habilidad. Entonces, quiropráctica significa "la habilidad de la mano". Palmer comenzó a difundir su descubrimiento, y creó la escuela Palmer School of Chiropractic. Uno de los primeros graduados fue su hijo, B.J. Palmer, quien comenzó a difundir la ciencia por el mundo y a utilizar los adelantos científicos, como los rayos X, para detectar anomalías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano