Té para aliviar la tristeza

El té verde contiene aminoácido teanina, un componente que actúa como tranquilizante en el cerebro, según un estudio de la Universidad Tohoku.

Temas:

Té verde Estudios previos habían asociado la ingesta de esta infusión con bajos niveles de estrés psicológico. Photos to Go Té verde Estudios previos habían asociado la ingesta de esta infusión con bajos niveles de estrés psicológico. Photos to Go
Té verde Estudios previos habían asociado la ingesta de esta infusión con bajos niveles de estrés psicológico. Photos to Go

Muchos son los beneficios que se le atribuyen al té verde. Por un lado, se dice que ayuda a adelgazar y prevenir enfermedades cardíacas y del hígado.

Mientras que estudios clínicos, llevados a cabo tanto en el hombre como en animales, sugieren que su consumo regular puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago.

Una investigación, realizada en China en 1994 y publicada por una revista estadounidense, señalaba que el té verde reducía el riesgo de cáncer de esófago en 57% en hombres y en 60% en mujeres.

Otro estudio llevado a cabo en Japón mostró, en experimentos realizados con más de mil 500 hombres, que bebiendo, al menos tres tazas de té verde al día, se reducían notablemente sus niveles de colesterol en la sangre.

Lo último, es que, si está triste, este tipo de té puede ayudarle a sentirse mejor, según una investigación de la Escuela de Ingeniería Biomédica de la Universidad Tohoku, en Sendai, Japón.

Los investigadores japoneses encontraron que los ancianos que beben varias tazas de té verde al día son menos propensos a sufrir depresión, probablemente debido a un químico que contiene y que hace sentirse bien, publicó la American Journal of Clinical Nutrition.

Un componente del té verde, el aminoácido teanina, que actúa como tranquilizante en el cerebro, explicaría “el efecto potencialmente beneficioso” registrado en el estudio, señala Kaijun Niu, el investigador principal.

Para Débora Grimaldo, especialista en nutrición y fisiología, el aminoácido teanina presente en el té verde tiene efectos tranquilizantes y de relajación en situaciones de estrés.

“Se considera que este efecto de calma y relajación se logra al aumentar las ondas alfas del cerebro, presentes en la actividad eléctrica cuando se está relajando la mente. Esto hace que la persona logre una sensación de bienestar”, dice Grimaldo.

La nutricionista Mayté Batista señala que es recomendable seguir realizando estudios e investigaciones para comprobar, de acuerdo con los porcentajes obtenidos, no solo los efectos reales de la teanina sino ver los posibles efectos negativos que puede tener.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...