FÍSICO ALEMÁN. HOMENAJE MUNDIAL.

Más allá de Einstein

El público viajará virtualmente a los laboratorios de física y museos de la ciencia del mundo entero.

RECONOCIMIENTO. Estatua del padre de la teoría de la relatividad en la Academia Nacional de Ciencias en Washington. RECONOCIMIENTO. Estatua del padre de la teoría de la relatividad en la Academia Nacional de Ciencias en Washington.
RECONOCIMIENTO. Estatua del padre de la teoría de la relatividad en la Academia Nacional de Ciencias en Washington.

Científicos del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (Cern) junto a otros centros de investigación física presentarán el próximo jueves en Ginebra una conferencia educativa e interactiva en internet en honor a Einstein y para celebrar el Año Internacional de la Física.

Ese acontecimiento, que durará doce horas, se ha titulado "Más allá de Einstein" y con él se rinde homenaje al gran físico y a los misterios que dejó con otras actividades lúdicas para los más jóvenes, entre las que se incluye un cuestionario por internet sobre sus tres grandes teorías.

A lo largo de ese experimento virtual, algunos de los más conocidos científicos actuales, como Stephen Hawking y Paul Davies o los premios Nobel David Gross y Murray Gell-Mann, tratarán de compartir sus conocimientos con el público.

Asimismo explorarán otros temas como la relatividad, las ondas gravitatorias, la masa y la gravedad, la antimateria y los neutrinos.

Los científicos intervendrán desde los estudios virtuales preparados para la ocasión por el mismo Cern, el Telecom Centro del Futuro de Venecia , el Colegio Imperial de Londres, el Laboratorio Fermi de Chicago y el Exploratorium de San Francisco, así como el Museo de la Ciencia Bloomfield de Jerusalén y del Centro Nacional de Educación de Taipei.

Desde esas siete principales plataformas científicas, el público viajará a los laboratorios de física y museos de la ciencia del mundo en una visita virtual que les llevará de Europa a América, a Asia e incluso a la Antártica.

Con esa propuesta, el Cern y el Comité Internacional Directivo para el Año Internacional de la Física ofrecerán una visión sobre le futuro.

El objetivo de los organizadores es también el de abrir las puertas del espacio y del mundo científico hacia otros ámbitos y cualquier público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...