JOSÉ FÉLIX LLOPIS.

El alma libre de un mecenas español

Tiene más de 2 mil piezas que abarcan desde platería, pintura ‘naif’ y hasta molas, para mencionar algunas.

COSMOPOLITA. Llopis conoce Panamá desde 1957 y tiene dos casas en el territorio. COSMOPOLITA. Llopis conoce Panamá desde 1957 y tiene dos casas en el territorio.
COSMOPOLITA. Llopis conoce Panamá desde 1957 y tiene dos casas en el territorio.

Es ágil, hiperactivo e impaciente, pero es que José Félix Llopis es un espíritu libre que no suele pasar más de un mes en un solo lugar.

"Soy amante de la libertad y como la libertad uno no tiene que tener ningún lazo con nada. Eso de tener una disciplina de, por ejemplo, ser miembro de un club o asociación que hay que ir todos los martes a este sitio. Eso no, no", explica el español, sentado en su casa de Contadora, que describe como "sencilla y sin ninguna pretensión" y que está rodeada de esculturas y pinturas que el empresario ha recolectado a lo largo de su vida.

A unas pocas casas de allí se encuentran las instalaciones donde se realiza el taller de artistas, hecho posible por Llopis y la Fundación Carolina.

Llopis, de 79 años, comenta que creó la fundación cuando se preguntó qué haría con su colección de arte. Además se proyecta construir un museo para albergar sus obras en un futuro. Como parte de las actividades de la fundación ha hecho exposiciones de sus obras en España y América.

El próximo taller se hará en 2008. "Me gustaría hacerlo un poco más extensivo: tener artistas brasileños; quisiera hacer un taller de jóvenes centroamericanos. También un taller de música, uno de poetas. Este ambiente se presta para muchas cosas", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo