Hay alternativas para el autismo

Los expertos insisten en que hay alternativas de tratamiento para mejorar la condición de niños y adultos con autismo.

Temas:

Es necesario que los pequeños aprendan a ser independientes. MCT Es necesario que los pequeños aprendan a ser independientes. MCT
Es necesario que los pequeños aprendan a ser independientes. MCT

Es esencial que los padres y los especialistas conozcan que hay métodos para ayudar a las personas con autismo para que mejoren, pero utilizando el tratamiento adecuado, dijo Dabaiba Conte de Nilipour, presidenta de la Fundación Soy Capaz, durante el IV Simposio de Autismo y Patologías Afines, organizado por la Fundación Soy Capaz.

La oportunidad se da incluso para los adultos con autismo, pues requieren condiciones especiales que les permitan ser más independientes.

En este sentido, la doctora Hermencia García, expositora por Horizontes ABA Colombia Terapia Integral, comentó que la terapia de intervención conocida como ABA, por sus siglas en inglés Análisis del Comportamiento Aplicado, ha observado resultados positivos en términos de impacto social en niños con trastorno del desarrollo y autismo.

Añadió que generalmente a los avances en el ámbito social se suman otros logros en el lenguaje y comunicación, y en la parte de regulación emocional que “transversaliza a todas las áreas del desarrollo”, detalló.

Explicó que la metodología de ABA, muy conocida en Colombia desde los años de 1980, consiste básicamente en aplicar procedimientos, técnicas y principios basados en el análisis del comportamiento humano para motivar al niño y potenciar su desarrollo y sus destrezas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...