PROGRAMA. DOMAINKEYS IDENTIFIED MAIL.

Un alto para los ‘spam’

Aprueban oficialmente el primer sistema que podrá utilizarse para frenar los mensajes no solicitados.

SISTEMA. Una forma autorizada de acabar con esos múltiples mensajes no deseados que saturan el correo electrónico. SISTEMA. Una forma autorizada de acabar con esos múltiples mensajes no deseados que saturan el correo electrónico.
SISTEMA. Una forma autorizada de acabar con esos múltiples mensajes no deseados que saturan el correo electrónico.

Una tecnología diseñada para intentar poner un freno al correo basura o spam basada en el uso de firmas digitales recibió el visto bueno de una agencia reguladora, según anunció Sendmail, promotora de la iniciativa.

El sistema recibió el visto bueno de la agencia reguladora Internet Engineering Task Force, lo que lo convierte oficialmente en el primer estándar aprobado que podrá utilizarse para frenar este tipo de mensajes no solicitados.

La tecnología, llamada DomainKeys Identified Mail, permite a los que envían correos firmar digitalmente sus mensajes de manera que los receptores pueden verificar que no han sido falseados.

"DKIM tiene el potencial de restaurar la confianza en las comunicaciones por Internet, ya que reducirá significativamente el impacto del fraude por correo electrónico", dijo Donald J. Massaro, presidente de Sendmail, empresa centrada en la seguridad de las comunicaciones en línea.

El sistema funciona mediante la inserción de una firma digital en el encabezado del correo legítimo. Si el filtro de seguridad da el visto bueno, el mensaje irá a parar al buzón de entrada del destinatario, de lo contrario, se lo catalogará como spam . La técnica sólo servirá si los sistemas del emisor y del receptor están actualizados para apoyarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...