ESTUDIO. LOS JÓVENES USAN CONDÓN.

Menos alumnos practican sexo

El fin era determinar cuán en riesgo están los alumnos de contraer VIH u otras enfermedades sexuales.

El 46.8% manifestó haber tenido sexo. El 46.8% manifestó haber tenido sexo.
El 46.8% manifestó haber tenido sexo.

Menos estudiantes de secundaria de Estados Unidos están manteniendo relaciones sexuales, y aquellos que lo hacen son menos propensos a tener múltiples parejas, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Alrededor del 46.8% de los estudiantes manifestó haber tenido sexo, por debajo del 54.1 de 1991.

El 14.3% de los estudiantes dijo en 2005 que tenía múltiples parejas, calificación que se utilizó para designar a quienes habían tenido sexo con cuatro personas diferentes durante su vida.

Esa estadística disminuyó desde el 18.7% de 1991.

La cantidad de estudiantes que dijo haber usado condón en su última relación sexual creció al 62.8% en 2005, desde el 46.2% de 1991.

El informe se basó en las respuestas anónimas de los estudiantes a cuestionarios distribuidos en las escuelas públicas y privadas de 50 estados y el distrito de Columbia en Estados Unidos.

Un objetivo era determinar cuán en riesgo están los estudiantes de contraer VIH u otras enfermedades relacionadas con la conducta.

Los alumnos secundarios generalmente tienen entre 15 y 18 años.

El 2.1% de los estudiantes dijo que se había inyectado drogas ilegales al menos una vez en su vida, la misma cifra que en 1995.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...