USO PROLONGADO DEL ESMALTE. SÍNTOMA DE ENFERMEDADES.

Uñas amarillentas

Los médicos recomiendan no utilizar esmaltes durante un tiempo prolongado para evitar la pigmentación.

Alina Barrios se queja siempre de tener las uñas amarillas. En el salón de belleza le dicen que esto se debe a los esmaltes que usa en casa.

Pablo Duarte, estilista, explica que cuando los esmaltes no son de buena calidad tienen algunos químicos que no le permiten a la uña respirar. Además, excederse mucho tiempo con el esmalte puesto podría causar esta pigmentación.

Según el dermatólogo Armando Mocci, hay diversas enfermedades que pueden causar que las uñas se pongan amarillas. La más común es la infección por hongos. Cuando es por esta causa, las uñas también son quebradizas en las puntas y hay separación de la uña en el borde lateral.

Otra causa común, principalmente en las mujeres, es el uso frecuente de esmaltes de colores fuertes que penetran en la uña y la manchan, produciendo el color amarillo.

El médico explica que esta pigmentación va a demorar lo que toma la uña en crecer, entre tres y seis meses en las manos y de seis a 12 meses en los pies. Para evitar esta coloración, recomienda dejar descansar las uñas de los esmaltes.

En caso de que la pigmentación sea anormal o tenga algún tipo de dolor, se debe consultar al médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..