La ambición de ser famoso

El documental ‘Starsuckers’, del director Chris Atkins, crea controversia sobre el frágil mundo de la fama.

Temas:

¿Qué tienen en común la melena en llamas de Amy Winehouse y un ojo morado de Guy Ritchie? Ambas historias aparecieron en las páginas de los tabloides británicos. Y ninguna de las dos era cierta.

Ambos incidentes fueron datos falsos que Chris Atkins, el realizador del documental Starsuckers llamó a dar a los diarios para ver si los usaban sin confirmar la información.

El hecho de que lo hicieron formar parte de su argumento, de que la cultura de la celebridades ha minado los estándares periodísticos y pervertido los valores de la sociedad.

“No me había percatado de cuántas de nuestras noticias son relaciones públicas, o mentiras, o sobre la base de actos delictivos”, dijo el cineasta de 33 años.

Starsuckers, que se estrena en el Festival de Cine de Londres, aborda la feroz y competitiva prensa sensacionalista británica, pero su verdadero objetivo es mucho más amplio.

Atkins cree que la obsesión por la fama -alcanzarla y estar cerca de ella- lo ha distorsionado todo, desde el modo en que se reportan las noticias hasta las aspiraciones de nuestros hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...