Un ambicioso proyecto sobre la pintura hispánica

Llega una ‘colosal’ obra, que pretende recorrer por medio de la pintura el contexto global del mundo hispanoamericano.

Temas:

Después de casi una década de investigaciones sobre el arte pictórico en el ámbito hispánico, los cuatro volúmenes de la obra Pintura de los Reinos. Identidades Compartidas. Territorios del mundo hispánico. Siglos XVI-XVIII fueron presentados ayer en el Museo del Prado.

Promovida por Fomento Cultural Banamex de México, la obra fue calificada de “colosal” por el director del Prado Miguel Zugaza, quien consideró que el libro es la conclusión de un ambicioso proyecto de investigación.

Este proyecto lleva consigo la organización de una exposición con el mismo nombre, que inaugurará el próximo lunes la reina Sofía, acompañada de la esposa del presidente de México, Margarita Zavala.

El hispanista estadounidense Jonathan Brown, director científico del proyecto y comisario de la exposición, destacó “el gran esfuerzo colectivo que supone un enriquecimiento del objeto de estudio”, en el que han participado expertos de diferentes países que han investigado el desarrollo estilístico, las técnicas y los intereses de la pintura hispánica.

Las mil 500 páginas de los cuatro volúmenes, que suponen el inicio de una nueva forma de ver la pintura en el ámbito hispanoamericano, cuentan con más de 800 fotografías y la colaboración de 23 autores.

El hispanista inglés John Elliott, que ha participado en la elaboración del libro y es autor de uno de los estudios, consideró que este proyecto “marcará un hito en nuestro conocimiento del mundo hispánico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...