Más amor y menos cigarrillos

OBSESIÓN. Escena de la película "La dama de honor". OBSESIÓN. Escena de la película "La dama de honor".
OBSESIÓN. Escena de la película "La dama de honor".

TOUR FRANCÉS.

El cine galo siempre se asoció con conversaciones larguísimas, relaciones incestuosas y mucho humo de tabaco en la pantalla. De ahí nacieron grandes exponentes y estilos que marcaron, hasta el día de hoy, una tendencia, una forma peculiar de contar historias.

Y más allá de los convencionalismos audiovisuales, los franceses también se han destacado por hacer un cine sin restricciones o prejuicios temáticos. La refrescante Amelie (Jean-Pierre Jeunet, Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos), trajo consigo un oleaje de nuevas propuestas, algunas más americanizadas que otras, todas siempre con esa marca francesa que las saca del montón. Algo de lo último de esta cinematografía llega a Panamá, después de proyectarse por toda centroamérica, y se presenta desde hoy y hasta el miércoles 8 de marzo, en los cines Alhambra Vía España: animaciones para niños, comedia, espionaje policial, drama, erotismo, suspenso y algunos muertos para el disfrute de toda familia panameña. Hoy y el miércoles 8, la jornada comienza con la cinta Mi hermana y yo: Louise decide pasar tres días con su hermana Martine que vive en París.

Lo que no tiene Martine, lo tiene Louise y en el transcurso de esos tres días, Louise y su felicidad harán exasperar a Martine hasta lo más profundo, cambiando su vida y su rutina completamente. Viernes 3 y martes 7 se presenta La dama de honor: escenas familiares, una historia y varios personajes freak a manos del maestro Claude Chabrol. Película en la que participó, además, toda su familia. Algo de humor negro, pero bien negro.Mañana sábado 4 y el domingo 5, es el turno de El misterio de los juguetes (para niños): Los juguetes favoritos de los niños de un pueblo desaparecen sin dejar rastro. Con Pilou y Lalou, T'choupi va a llevar a cabo una investigación fascinante para descubrir al culpable.El mismo sábado 4 y el martes 7, Agentes secretos: historia de espías y policías.

Un hombre misterioso es asesinado por matones rusos. La DGSE recupera un chip que contiene información valiosa sobre las redes clandestinas de tráfico de armas y de diamantes en África. El capitán Georges Brisseau y su compañera Lisa, dos agentes secretos, son enviados a Marruecos, acompañados de dos nadadores de combate, Raymond y Loïc.El domingo 5 y lunes 6, Los fantasmas de Lila: historia de amor adolescente, de la búsqueda del sueño perdido, de la nostalgia, etc., etc. Lleve pañuelos desechables.Lunes 6 y miércoles 8, El papalote:El día de su boda, Lamia, joven de dieciséis años, debe cruzar la alambrada que separa su pueblo libanés, al pueblo de su prometido, que ha sido anexado por Israel. Lamia abandona a su madre, hermano, escuela. Poco a poco, se enamora de un soldado que la observa desde ese primer día en que cruzó la frontera.

FICHA TÉCNICA

FESTIVAL: 5to. Tour centroamericano de cine francés

LUGAR: Cines Alhambra Vía España

HORARIO: Entre 5:30 p.m. y 12:00 a.m. Consultar cartelera

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...