Novedad

El amor en 18 facetas

Romanticismo instrumental es lo que presenta el pianista panameño Walter Smith en su primera producción solista, 18 razones para amarte.

"El CD es una compilación de 18 canciones románticas, todas hablan de diferentes facetas del amor, es la razón por la cual tiene ese nombre", explicó Smith en entrevista con La Prensa.

No te he robado nada deMyriam Hernández, Fiera inquieta de Ángela María Forero, Un siglo sin ti de Chayanne, Tardes negras de Tiziano Ferro , y Si la ves de Franco de Vita son solo algunas de las canciones que componen el disco.

La selección de temas estuvo a cargo del productor, Dumas Torrijos, porque "él maneja mejor los temas y los artistas que en el momento están sonando", dijo.

Smith afirma que la promoción "va muy bien", sobre todo porque actualmente, el disco es utilizado en segmentos radiales donde el público puede participar telefónicamente cantando (como karaoke) los temas de la producción.

"La aceptación ha sido tremenda", confirmó su promotora, Yaret Romero de G Producciones, y anunció que hoy Smith hará un especial en FM Corazón, donde se le entrevistará y se regalarán discos compactos.

Egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá y con estudios en el Conservatorio Nacional y la Escuela Contemporánea de Música, Smith es profesor de música y de piano.

Ha trabajado como pianista con Zafiro, Ebony y Proyecto Tuira y ha participado en la grabación de los discos de artistas como Samy y Sandra Sandoval, El General y Osvaldo Ayala.

Ahora se enfrenta a un nuevo reto: trabajar solo.

El pianista explica que "pareciera lo mismo pero es bien diferente. Yo trabajo como músico todos los días, toco piano y acompaño al artista o al grupo, para mí es rutina; pero sentarme tras el piano para tocar las canciones del CD en el cual yo soy el que está en la portada, es otra cosa, una responsabilidad mucho más grande".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...