MÁS ESTUDIOS.

Sobre los analgésicos

Pueden aumentar el riesgo. Pueden aumentar el riesgo.
Pueden aumentar el riesgo.

Científicos británicos pidieron más investigaciones sobre la inocuidad de ciertos analgésicos, después de hallar más evidencia de que pueden aumentar el riesgo de ataques cardíacos en algunos pacientes.

"Consideramos que se necesitan más datos e investigaciones para evaluar formalmente la inocuidad de estos fármacos", dijo la profesora Julia Hippisley-Cox, de la Universidad de Nottingham en Gran Bretaña.

Los hallazgos de su estudio, que involucró a más de 9 mil pacientes y fue publicado en el British Medical Journal, indican que los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (FANE) aumentan el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

"Nuestros hallazgos sustentan el conocimiento existente y plantean preguntas sobre fármacos adicionales", dijo Hippisley-Cox.

La Dirección de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) pidió en abril que se colocaran advertencias más fuertes en los frascos de FANE, incluidos los envases de la nueva generación de antiinflamatorios, conocidos como inhibidores de la ciclooxigenasa-2 (COX-2).

El profesor Peter Weissberg, de la Fundación Británica del Corazón, dijo que el vínculo entre los inhibidores de la enzima COX-2 y el riesgo de ataque cardíaco ha quedado bien establecido.

"Los médicos saben que se debe evitar indicar estos fármacos a personas con la salud deficiente", escribió en un comunicado.

Sin embargo, Weissberg añadió que no se ha establecido satisfactoriamente si el uso regular de otros tipos de FANE puede aumentar el riesgo de problemas cardíacos.

"Por ahora, se le debe asegurar a los pacientes que tomen FANE que los resultados (de estudios) indicaron una incidencia muy baja de ataques cardíacos", indicó el profesor Weissberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...