En análisis, el cambio climático

Buscan constituir una red mediante la cual se logre mitigar, adaptar o responder ante la situación climática.

Temas:

EVENTO. Para hoy continúan las conferencias sobre el cambio climático en el campus central de la Universidad Tecnológica de Panamá. EFE EVENTO. Para hoy continúan las conferencias sobre el cambio climático en el campus central de la Universidad Tecnológica de Panamá. EFE
EVENTO. Para hoy continúan las conferencias sobre el cambio climático en el campus central de la Universidad Tecnológica de Panamá. EFE

Paradójicamente mientras los ambientalistas y un sector de la sociedad civil luchan por los estudios de impacto ambiental y los efectos que tienen para el ambiente su omisión o sustitución por guías prácticas.

Se realiza en Panamá el “Simposio para la Integración de Investigaciones sobre Cambio Climático y Desastres Naturales en las Américas”, con el fin de integrar enfoques multidisciplinarios en los campos de cambio climático, desastres naturales, tecnología, educación y comunicación.

El evento, que lleva dos semanas, ha permitido compartir las experiencias de los participantes de cada país, las estrategias de prevención y manejo ante desastres naturales.

El simposio está organizado por la Asociación Americana de Geógrafos (AAG), el Instituto Panamericano de Geografía e Historia de la Organización de Estados Americano, el Servicio Geológico de Estados Unidos, la Oficina Regional de América Latina y el Caribe para el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en colaboración con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Patricia Solís, de la AAG, manifiesta la importancia de constituir una red de conocimiento, que permita producir herramientas que logren mitigar, adaptarse o responder ante la inminente situación climática.

Añade que aún hace falta mucho por hacer en lo referente a la comprensión de los cambios climáticos y sus impactos.

Durante la conferencia, “Adaptándonos al Cambio Climático”, dictada por el Dr. Brent Yarnal, de la Pennylvania State University, quedó claro las diferentes adaptaciones a las cuales la comunidad global debe someterse, para lograr un manejo de las situaciones inherentes a la época, dijo que el hombre juega un papel protagónico en la actual situación climática por lo que sus acciones serán determinantes en el devenir de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..