El andar de un cortometraje

Un cortometraje, hecho en apenas un fin de semana y posproducido en un mes, no ha parado de ser seleccionado para festivales de cine en todo el mundo.

Temas:

DIRECTOR. Enrique Pérez Him (en cuclillas) durante el rodaje de ‘Puro mula’ en Guatemala. CORTESÍA/ Enrique Pérez Him DIRECTOR. Enrique Pérez Him (en cuclillas) durante el rodaje de ‘Puro mula’ en Guatemala. CORTESÍA/ Enrique Pérez Him
DIRECTOR. Enrique Pérez Him (en cuclillas) durante el rodaje de ‘Puro mula’ en Guatemala. CORTESÍA/ Enrique Pérez Him

Hombre atado a una silla es un cortometraje que nació en la mente del cineasta panameño Enrique Pérez Him mientras estudiaba cine en Cuba, hace unos años.

Convenció a unos amigos para grabarlo durante el tiempo libre sin interferir con las producciones audiovisuales que tenían que realizar para el curso. Lo grabaron en un fin de semana en Guatemala y la posproducción tomó un mes.

Irónicamente, comenta Pérez Him, este cortometraje, que no fue hecho para como tarea académica, ha sido el más exitoso en su joven recorrido por el séptimo arte.

Ganó los premios Mejor cortometraje y Mejor guión en el Festiva de Cine y Video Centroamericano Ícaro de 2008 y ha pasado otros festivales internacionales como Pantalla Latina (Suiza), Festival La 240 (Costa Rica), Muestra de Cortometrajes Bisonte (Costa Rica), Festival Hayah (Panamá) y Festival CortoCircuito (Estados Unidos).

El más reciente parada ha sido el festival Cortópolis en Argentina para el cual fue seleccionado. El material se exhibió el pasado 31 de octubre dentro de la sección Panorámica latinoamericana.

Pérez Him se encuentra en Guatemala trabajando en Puro mula, su primer largometraje, que se estrenará este 24 de noviembre en el Festiva de Cine y Video Centroamericano Ícaro de 2010 en Guatemala.

Espera poder estrenar esta película en Panamá el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...