De anécdotas, historia y política

La obra póstuma ‘Buscando un presidente’, de Eloy Grimaldos Méndez, se da a conocer a pocas semanas del torneo electoral 2009.

Temas:

PÓSTUMO. La presentación de la obra estuvo a cargo de Eduardo Morgan, amigo del fallecido autor. LA PRENSA/Iván Uribe PÓSTUMO. La presentación de la obra estuvo a cargo de Eduardo Morgan, amigo del fallecido autor. LA PRENSA/Iván Uribe
PÓSTUMO. La presentación de la obra estuvo a cargo de Eduardo Morgan, amigo del fallecido autor. LA PRENSA/Iván Uribe

En conmemoración de los cinco años del fallecimiento del catedrático Eloy Grimaldos Méndez, su familia dio a conocer el jueves en la Biblioteca Nacional su obra póstuma, que lleva por título Buscando un presidente.

“Eloy dejó este libro adelantado. Es un recuento de los artículos sociales y económicos que publicó en algunos medios panameños”, comentó su viuda, Clara Inés Morcillo de Grimaldos.

Grimaldos Méndez, quien en vida fue profesor en la Universidad Católica Santa María la Antigua y Secretario General de la Presidencia en el gobierno de Marcos Robles, escribió alrededor de mil artículos de opinión relacionados con aspectos políticos, económicos y sociales tanto de Panamá como de otros países.

Y justamente por la temática del libro, cuenta Morcillo de Grimaldos, es que deciden publicarlo en esta época electoral: para que el pueblo se empape sobre el tema antes de emitir su voto el 3 de mayo.

Y es que -agrega el abogado Eduardo Morgan, amigo de infancia del fallecido autor y presentador de su obra-, aunque se compilaron textos que hacen referencia a las elecciones de 1994, estos aún tienen vigencia y sirven como indicadores para elegir al próximo presidente.

El prólogo de Buscando un presidente, obra de 181 páginas, fue escrito por Nicolás Colmenares, hijo de Grimaldos Méndez. “A pesar de que los políticos de ahora no son los mismos que los de hace 15 años, se siguen dando los mismos problemas y son los mismos temas que aquejan al pueblo”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...