Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Los animales más gordos

Una veterinaria organiza una competencia para disminuir el sobrepeso en las mascotas más pesadas de Gran Bretaña.

Tinks, de 13 años. REUTERS Tinks, de 13 años. REUTERS
Tinks, de 13 años. REUTERS

Ocho de las mascotas más obesas de Gran Bretaña se embarcarán en un régimen de dieta y ejercicios de 100 días, con el fin de ser coronados como el campeón de los animales en forma de este año.

Los siete perros y un gato, todos con más del 30% de sobrepeso y con un peso total combinado de 421 libras, fueron escogidos por la veterinaria de beneficencia PDSA que organiza el concurso de adelgazamiento.

Los animales que necesitan perder en total 163 libras, para alcanzar su peso serán puestos en dietas especialmente diseñadas y programas de ejercicio.

Según la organización, las ocho mascotas más gordas del país, siete perros y un gato, participan ahora de el programa. Entre ellos se cuenta “Alfie”, un ovejero alemán de 125 libras y 7 años, así como el gato “Tinks” de casi 22 libras y de 13 años.

La mascota que logre perder el mayor porcentaje de peso y mantenga de mejor forma su régimen será coronada como ganadora y su dueño recibirá unas vacaciones.

Estadísticas de PDSA muestran que el 30% de los perros británicos tienen exceso de peso o están obesos, alcanzando un total cercano a 1.95 millón de canes gordos.

El animal que más logre reducir su peso será considerado “Campeón del Pet Fit Club”.

“Junto a sus porciones diarias de comida para mascotas, los dueños les muestran cariño dándoles comidas para humanos poco saludables como queso, tostadas con mantequilla y bizcochos”, explicó Sean Wensley cirujano veterinario en PDSA. “Ellos (los amos) no se dan cuenta de que están matando a sus animales con cariño”, dijo el veterinario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.