2010: año de la biodiversidad

El cambio climático es un factor a considerar en las iniciativas para reducir la tasa de pérdida de la diversidad biológica.

Temas:

RIESGO. La pérdida de hábitat afecta a muchas especies. AP/MCT/LA PRENSA/Archivo RIESGO. La pérdida de hábitat afecta a muchas especies. AP/MCT/LA PRENSA/Archivo
RIESGO. La pérdida de hábitat afecta a muchas especies. AP/MCT/LA PRENSA/Archivo

Con el empacho de las fiestas y de la Cumbre de Ambiente de Copenhague, que tendría que haber cosechado un éxito mayor ­según reconoció el propio Rajendra Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) de la ONU­ termina la primera década del siglo XXI.

En 2010, el ambiente seguirá en la palestra pública. México será la sede de la XVI Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y Bolivia planea realizar una cumbre de pueblos indígenas para aprobar los derechos de la “Madre Tierra”, en abril.

2010 también ha sido designado por la ONU como el “Año Internacional de la Biodiversidad”, teniendo como antecedente la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro en 1992, donde se reconoció la necesidad de preservar la biodiversidad con un desarrollo sostenible.

Panamá y otros 156 países firmaron entonces el “Convenio sobre la Diversidad Biológica” (CDB), con la meta de conservar la biodiversidad como una forma de ayudar a aliviar la pobreza y beneficiar a todos en el planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...