LOGROS. MUCHO TRABAJO.

El 2005 fue un año intenso para Drexler

El cantante uruguayo aseguró que este año fue para él intenso, de muchas vueltas y bastante trabajo.

CONFESIÓN. El cantante ganador del Oscar dijo que este fue el año en que menos cine vio. CONFESIÓN. El cantante ganador del Oscar dijo que este fue el año en que menos cine vio.
CONFESIÓN. El cantante ganador del Oscar dijo que este fue el año en que menos cine vio.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler hizo balance del año 2005, que empezó ganando un Oscar de Hollywood, y aseguró que ha sido "intenso, de mucho trabajo, de dar muchas vueltas". Drexler, que se encuentra en Alcalá de Henares para ofrecer el último concierto de la gira de su disco Eco, recordó que viene "de un país donde ganarse la vida con la música es un milagro, por eso valoro mucho el trabajo y me tomo muy en serio el privilegio de lo que significa tenerlo".

El artista comenzó el año recibiendo el Oscar a la mejor canción original y lo ha acabado con su nominación a los Grammy americanos, aunque entre medias ofreció 85 conciertos por América Latina, Estados Unidos y España.

Pero, afirmó, ha llegado la hora de cerrar el ciclo, "porque este trabajo es como un ciclo, hay una parte de introversión y otra de extroversión, que es tocar, viajar, conocer gente, tocar y volver a viajar y a cantar".

El cantante se mostró contento de que se acabe esta parte y expresó sus deseos de volver a la introversión, "porque la otra se estiró mucho y uno precisa de quedarse quieto, de tener un poco de espacio".

Aseguró "que tengo muchas ganas de escribir canciones".

El cantautor reconoció que "este año, a pesar de mi relación intensa con el cine, es el año que menos cine vi". Se consideró como "un impostor en el mundo del cine", pero confesó que le va lo de las bandas sonoras "porque me gusta que las canciones sean una parte del todo, no el todo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...