Este año llegaron más aves rapaces

Más de un millón de aves rapaces migraron al sur del continente americano a través de Panamá desde octubre de este año, según un recuento realizado por la Sociedad Audubon Panamá.

Panamá es, además, uno de los países, junto con México, Costa Rica e Israel, por los que migran cada año más de 1 millón de aves rapaces. Aunque el proceso de identificación aún no ha concluido, la directora ejecutiva de Audubon Panamá, Rosabel Miró, señaló que ya se han divisado más aves rapaces migratorias que en 2007, cuando avistaron un total de 1 millón 145 mil 141.

Miró destacó los datos del pasado 2 de noviembre, día en que contaron más de medio millón de aves migratorias rapaces sobrevolando la capital. “También nos ha sorprendido encontrar la modalidad albina de la especie de gallinazos cabecirrojos (un buitre americano), pues es algo muy extraño”, dijo.

El recuento, que finaliza el 19 de noviembre, ha resultado más sencillo en esta edición, gracias a los cielos despejados y los vientos suaves.

“Las aves van a llegar a su destino en el sur con dos semanas de antelación, debido a un cambio en el clima, pero lo que no sabemos es cómo les va a afectar”, precisó Miró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.