Los 80 años de Chabrol

A diferencia de muchos de sus coetáneos, llegó como crítico de la revista especializada ‘ Cahiers du cinéma’.

Temas:

El director francés. REUTERS El director francés. REUTERS
El director francés. REUTERS

El cineasta francés Claude Chabrol se burla de la edad, y tampoco cree mucho en las carreras. “Los triunfos son la muerte de un director. Tuve muchos triunfos hermosos y pequeños”, afirma el veterano a modo de balance. Tal vez esta modestia explica la larga vida cinematográfica del realizador galo, que mañana cumple 80 años.

Hace más de cuatro décadas que Chabrol filma películas, en las que examina sin compasión las bajezas humanas y lo que hay detrás de la fachada de la sociedad burguesa. Pero parece que los años no pasaron por él. A pesar de su edad, Chabrol hace honor a su fama de adicto al trabajo.

Después de Bellamy, que en 2009 fue mostrada en la Berlinale, este año puede verse en la televisión francesa una serie basada en la obra de Maupassant.

“Nuestra generación no pensaba en la carrera, queríamos crear obras. No estoy seguro de que actualmente de verdad se intente hacer cine”, señala el maestro.

Para él, los festivales de cine y sus premios son un escaparate de la vanidad y la apariencia.

A diferencia de muchos de sus coetáneos, no llegó al cine como asistente de dirección, sino como crítico de la revista especializada Cahiers du cinéma.

Chabrol es parte de la generación que hace más de 50 años creó la Nouvelle Vague, un movimiento contrario al cine establecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...