LEGADO.

Los 100 años del Teatro Nacional

Artesanos, curadores, músicos y relacionistas públicos trabajan en la organización de los festejos.

Plafón y platea del coliseo inaugurado en 1908.  Plafón y platea del coliseo inaugurado en 1908.
Plafón y platea del coliseo inaugurado en 1908.

Desde este mes de abril comenzaron las reuniones, actuaciones y conciertos relacionados con la celebración del centenario del Teatro Nacional de Panamá.

En el mes de octubre, se cumplen los 100 de la inauguración de este coliseo, diseñado por el arquitecto italiano Genaro Ruggieri.

Rosemarie Acosta Lugo, directora de Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Cultura (Inac), detalló que se comenzó una campaña entre las personas que utilizan el escenario del Teatro Nacional para que se incorporen en los preparativos del aniversario.

Acosta Lugo indicó que el 30 de abril, el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Jorge Ledezma Bradley, y la directora del Ballet Nacional de Panamá, Ana Cela Smith, presentarán un espectáculo gratuito en el Teatro Nacional.

En estos festejos, también se ha involucrado al pianista panameño Danilo Pérez, quien en un mensaje le recordará a los panameños el compromiso que deben tener con el teatro.

"Se tiene la idea de que los artistas nacionales sean los que participen en los diferentes actos que se organizarán por el centenario", agregó.

Entre los planes del Inac destaca una Noche de época, que estará a cargo de un grupo de artesanos panameños liderados por la diseñadora Helene Breebaart.

Otra que participará es la curadora Isabel García, de I’ts Art Gallery, quien planificará una exhibición de obras de artistas panameños en el vestíbulo del Teatro Nacional.

Acosta Lugo recalcó que ayer se efectuó una reunión con la mayoría de los relacionistas públicos de las instituciones estatales para involucrarlos en los actos que se efectuarán por el centenario.

"Queríamos recordarles también todas esas figuras que han actuado en el teatro, como Margot Fontaine", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...