80 años en el ‘blues’

Es el músico de ‘blues’ del Delta del Mississippi más viejo. En dos ocasiones fue ganador del Grammy y sigue activo.

Temas:

Leyenda. Joe Willie ‘Pinetop’ Perkins, una vida musical. AP Leyenda. Joe Willie ‘Pinetop’ Perkins, una vida musical. AP
Leyenda. Joe Willie ‘Pinetop’ Perkins, una vida musical. AP

A sus 96 años, Pinetop Perkins no se molesta por las multitudes ruidosas o el humo de los bares. Todo eso es parte de su trabajo. La mayoría de las noches, después de darle un golpe a su cigarro mentolado, Perkins se acerca al piano en algún club y comienza a cantar sobre los tiempos difíciles y las mujeres traicioneras.

Perkins es considerado el músico de blues del Delta del Mississippi más viejo que continúa activo. En sus 80 años de carrera, ha tocado por igual en pequeños clubes nocturnos que en festivales musicales en los que compartió escenario con John Lee Hooker, Sonny Boy Williamson y Muddy Waters.

En una entrevista telefónica realizada hace una semana en un club de jazz en Oakland, California, el viejo blusero resumió sencillamente su presentación: “Parece que a todos les gustó mucho lo que hice anoche”.

Y aún tiene más por hacer: el dos veces ganador del Grammy está trabajando en otro álbum que estará listo para 2010. “Le doy gracias a Dios por dejarme estar aquí todo el tiempo, toco cualquier piano con buena entonación'”, dijo Perkins.

Ha sobrevivido a la mayoría de sus contemporáneos, pero el tiempo ha hecho que sus pasos sean más lentos y su oído ya no es tan bueno. Sus colegas dicen que la sagacidad musical que obtuvo con una vida de blues continúa con fuerza.

“Perkins es reconocido en 2009 no solo por su larga vida, sino por ser un clásico hombre de blues de Chicago”, dijo el guitarrista Bob Margolin, ex integrante de la banda de Muddy Waters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...