MUSICAL. HISTORIA VERDADERA.

‘2000 años después’

Un relato de los hechos que ocurren alrededor del mundo, llevado a las tablas panameñas.

ENSAYOS. El director de la obra, Bruce Queen, da instrucciones a Alejandro Lagrotta, quien interpreta el papel principal. ENSAYOS. El director de la obra, Bruce Queen, da instrucciones a Alejandro Lagrotta, quien interpreta el papel principal.
ENSAYOS. El director de la obra, Bruce Queen, da instrucciones a Alejandro Lagrotta, quien interpreta el papel principal.

Del 16 al 21 de abril se escenificará el musical 2000 años después. Esta obra de teatro cuenta con un elenco principal encabezado por Alejandro Lagrotta, Ingrid de Icaza e Iván Barrios.

Los fondos recaudados con la presentación de la obra serán destinados, en su totalidad, al mejoramiento de las condiciones de vida de la Comunidad Magníficat, donde decenas de jóvenes reciben las herramientas y la guía que les permitan cambiar sus vidas.

La obra es un relato de las realidades que se viven actualmente en el mundo. Es la historia de dos jóvenes, Jesús y Claudia (Lagrotta y De Icaza), que son detenidos en una revuelta estudiantil y ambos en la cárcel se enamoran.

Iván Barrios interpreta el papel antagónico: Diego, el malo de la obra.

Diego es el "mejor amigo" de Jesús, pero lo traiciona y lo entrega a las autoridades en la revuelta universitaria. Las razones de su venganza son la exaltación de su persona y el no ser correspondido por Claudia, a quien al igual que Jesús, ama profundamente. Claudia y Jesús luchan por sus ideales con la fuerza del amor que los une, un sentimiento que sobrepasa incluso la muerte de Jesús, quien es sentenciado como traidor a la patria y descubre, a través del Evangelio, que no hay amor más grande que dar la vida por los demás.

Lagrotta afirma que a pesar de estar muy ocupado con la terminación de su disco, decidió aceptar la invitación a participar en esta obra porque tiene un mensaje muy positivo y cristiano, además de que es por un fin benéfico.

Por su parte, Barrios explica que este es el segundo musical en que participa y afirma estar muy contento, que le agrada mucho interpretar lo que le gusta (la música) y tener que actuar.

Agrega que cuando canta tiende a cerrar los ojos por la emoción, pero esa es una de las cosas que ha tenido que aprender a controlar, porque en el teatro no puede hacerlo.

Afirma que siempre que le inviten a musicales participaría, porque le gusta complementar el canto con la actuación, y mucho más si es para una buena causa.

Por su parte, Ingrid de Icaza explica que está encantada con la obra, ya que tiene un mensaje real y ella interpreta solo papeles con los que se sienta identificada o que plasmen la realidad.

Los boletos para 2000 años después estarán a la venta en el Centro Magníficat de Bethania y en la taquilla del Teatro Nacional a 30, 20 y 10 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...