Pimpinela I JOAQUÍN Y LUCÍA GALÁN HABLARON CON LA PRENSA.

24 años de éxitos

Su relación es muy buena, alegan que existe mucho respeto entre ellos y cada uno hace lo que le gusta.

Lucía tiene 43 años y Joaquín 48.  Lucía tiene 43 años y Joaquín 48.
Lucía tiene 43 años y Joaquín 48.

Lucía es exigente —sin decirlo se nota— le gusta divertirse, le gusta la gente con sentido del humor, se considera buena gente, cambiante y temperamental, mientras que Joaquín es maravilloso, encantador, introvertido, sensible, perseverante, buen amigo y leal.

El dúo argentino Pimpinela habló con La Prensa en una entrevista exclusiva antes del concierto que ofrecieron junto al grupo español Mocedades la noche del sábado.

¿A qué deben su éxito? —Lucía: Hemos tomado nuestra carrera como progresión de varios años, no como si solo hubiéramos ido a sacar un solo disco.

¿Cuál es la diferencia entre la música de ahora y la de antes?

— Ahora, las compañías productoras buscan el éxito de una canción y no la proyección de una persona en sí. Antes no era así.

¿Qué mérito se atribuyen?

—Joaquín: Haber hecho nuestra propia música con la fusión entre la música y el teatro, porque el público veía reflejada su propia historia en nuestras canciones.

¿Cómo escogen los temas para sus canciones?

— Joaquín: Las escogemos en historias propias. Reconozco que muchas historias nos han pasado a nosotros; otras a nuestros a amigos y otras a nuestros conocidos. Pero todas salen de adentro. Definitivamente son cosas de amor y desamor; no importa la modernidad, ya sea 1985 o 2005.

¿Qué le espera a Pimpinela este año?

—Lucía: Bueno, a mitad de año va a salir el nuevo disco, que se va a llamar ¿Dónde están los hombres? ¿Por qué ese nombre? porque es algo que se preguntan mucho las mujeres en nuestros tiempos.

Joaquín: Estamos preparando una comedia de media hora, donde actuaremos también como hermanos. Saldrá al aire en el segundo semestre del año en Argentina, y luego en toda América.

¿Con qué artistas interesantes o personalidades importantes han compartido escenario o trabajado?

Lucía: Con Diego Armando Maradona, Dyango, José José, y Philip Michael Thomas. No hemos podido trabajar con Mel Gibson y ni sé si canta, pero me fascinaría cantar con él [se ríe].

¿Cómo es su relación como hermanos? ¿Ser hermanos es una ventaja o una desventaja para ustedes?

—Lucía: Nuestra relación como hermanos es muy buena; sino, no estaríamos juntos. Nos tenemos mucho respeto y hacemos cada uno lo que nos gusta. Además, somos adultos y sabemos manejar las cosas. Por lo tanto, para nosotros ser hermanos es una ventaja.

¿Qué es el Hogar Pimpinela para la Niñez?

—Lucía: El Hogar Pimpinela para la Niñez es una casa en Buenos Aires, Argentina, fundada por mí y por Joaquín, donde viven 25 niños de uno a siete años, maltratados por sus padres. Estos niños han sido derivados por los jueces, quienes incluso le quitan la patria potestad a los papás. Entonces nosotros los adoptamos y tratamos de darles un futuro mejor. Nos ocupamos de ellos económica, emocional y físicamente. Básicamente, el proyecto nació por las ganas de devolverle a la vida lo que la vida nos dio a nosotros.

—¿Qué piensan de los valores de la vida como lo son el amor, la familia, la soledad y los amigos?

— Lucía: El amor es lo fundamental; es lo que me hace despertarme y vivir cada día. Cuando es optativa, la soledad es buena; cuando no, no es buena. La amistad hay que trabajarla y fomentarla, porque es lo que uno elige, no como la familia.

Joaquín: Si uno no sintiera amor y motivación por uno mismo, no pudiera vivir. El amor es como el motor y la gasolina del coche. La soledad no tiene por qué ser mala; no es lo mismo estar solo que sentirse solo. Es más, la soledad muchas veces es buena y hace crecer. La música es muy importante: ese arte de combinar los sonidos es el escape y reencuentro con mi forma de ser. La familia es la base a tierra. Es donde se puede ir a recluirse, divertirse, y donde te van a decir la verdad. Es la clave de todo. Son los cimientos.

TRAYECTORIA DEL DÚO

RECORRIDO- Nació en 1981 con un disco titulado "Las primeras golondrinas", que presentó algo diferente: mezclaba el teatro con la canción y que, con temas cotidianos liderados por los conflictos de pareja, lograron que el público olvidara que ellos eran dos hermanos interpretándolas. Un año después de su debut, empezaron a disfrutar el sabor del éxito con un álbum homónimo que incluye "Dímelo delante de ella" y "Olvídame y pega la vuelta", que se convirtió en temas populares. Joaquín compone y Lucía estudió teatro. Tienen en su haber 18 discos, dos grandes éxitos y aún no saben cuántos más piensan sacar en un futuro. Han vendido 18 millones de copias en 24 años de carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...