70 años de historia, a un clic

La página web del Archivo Ricardo J. Alfaro, en sus dos primeros meses, ha recibido cerca de 200 visitas y 100 personas se han inscrito como usuarios frecuentes.

Temas:

PROYECCIONES. La Fundación Ricardo J. Alfaro, promotora del sitio, espera que las visitas en la red aumenten a medida que se promueva el archivo digital. PROYECCIONES. La Fundación Ricardo J. Alfaro, promotora del sitio, espera que las visitas en la red aumenten a medida que se promueva el archivo digital.
PROYECCIONES. La Fundación Ricardo J. Alfaro, promotora del sitio, espera que las visitas en la red aumenten a medida que se promueva el archivo digital.

Gran parte de la historia de Panamá está a solo un clic.

Desde el 20 de agosto, toda persona que quiera realizar una consulta por la internet sobre aspectos de nuestros primeros 70 años de vida republicana, puede acceder a la página web www.archivorjalfaro.org del Archivo Ricardo J. Alfaro.

Según Ricardo Alfaro Arosemena, presidente de la Fundación Ricardo J. Alfaro, el proyecto busca que las personas puedan conocer de forma gratuita la trayectoria del conocido estadista, escritor y diplomático panameño Ricardo J. Alfaro.

En estos dos primeros meses, el sitio ha sido visitado por alrededor de 200 personas, explica Alfaro, de las cuales unas 100 han dado seguimiento a la historia, inscribiéndose como usuarios permanentes para consultar los auténticos documentos del archivo.

Con respecto al número de visitas e inscripciones, el presidente de la fundación dice mostrarse satisfecho.

“Naturalmente, a medida que se desarrolle una mayor divulgación internacional de la página, se recibirán más consultas”, señala.

Actualmente, la fundación realiza los contactos necesarios para que la página aparezca en los principales sitios internacionales de referencia bibliográfica, como Latin American Network Information Center (LANIC), Seminar on the Acquisition of Latin American Librar y Materials (SALAM), la UNESCO, entre otras organizaciones similares, señala Alfaro.

La aceptación de la página es catalogada por Alfaro como buena, y los trabajos para ir mejorándola son constantes. Por ello la búsqueda de documentos fue suspendida temporalmente durante los días patrios, para ofrecerle mantenimiento.

La archivista Iris Navarro, responsable de la parte de informática, indica que se han realizando mejoras al sistema de información y cargando al archivo digital las fotos históricas de los documentos. Comenta además que este archivo es el primero de esta índole que se crea en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...