80 años de paz, cultura y educación

Temas:

Miembros de la SGI. LA PRENSA/Carlos Lemos Miembros de la SGI. LA PRENSA/Carlos Lemos
Miembros de la SGI. LA PRENSA/Carlos Lemos

La asociación Soka Gakkai Internacional (SGI), grupo humanístico que tiene como función promover la educación, paz y cultura, conmemora mañana su 80 aniversario desde su fundación en Japón, en 1930.

Gabriel Martínez, director general de la SGI Panamá, explica que con motivo de la celebración realizarán una actividad denominada Gran Festival Cultural, el próximo 20 de noviembre desde las 5:00 p.m., y el domingo 21 desde las 10:00 a.m., en el auditorio de La Paz, sede central de la SGI en Hato Pintado. La entrada es gratuita.

Martínez aclara que si bien el sábado 20 la asistencia será en su mayoría de los miembros, el domingo se abrirá un espacio cultural en el que varios grupos de la asociación narrarán a través de interpretaciones musicales, poemas y dramatizaciones, algunos hechos relacionados con la historia de la SGI.

El representante de la SGI en Panamá también se refirió a la situación de educación en el país. Opina que la enseñanza debe dar felicidad al ser humano, muy diferente a lo que sucede hoy en que “la educación tradicional que existe en nuestro país le ofrece al estudiante un sufrimiento”, sostiene.

Agrega que la formación debería inculcar como principal enfoque ser un “mejor” humano, antes que ser un buen abogado, arquitecto, ingeniero u otra profesión que se pueda ejercer.

La SGI es actualmente una organización no gubernamental afiliada a la ONU y tiene presencia en más de 192 países en el mundo. En Panamá está desde 1974

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...