CELEBRACIÓN. DISCO ‘VIDA’.

20 años de ‘rock’

Edwin Benítez grabó hace dos meses el video del tema ‘Inquilina’ en varias localidades de Brasil.

Edwin Benítez (a la derecha) durante la filmación en Brasil. Edwin Benítez (a la derecha) durante la filmación en Brasil.
Edwin Benítez (a la derecha) durante la filmación en Brasil.

Hace casi 20 años, el roquero panameño Edwin Benítez dio sus primeros pasos en un género que hacía lo propio en la escena local.

"El rock panameño tiene alrededor de 25 años. Yo comencé como integrante del grupo 2 con 8", recuerda el cantautor, quien hace énfasis en lo distinto que se trabaja la promoción de la música en la actualidad.

Explica que antes, los músicos terminaban un disco, lo lanzaban al mercado y era cuando se iniciaba el proceso de promoción en las emisoras. Ahora hay que presentar entre cuatro y cinco temas en la radio y después se pone el disco a la venta.

Por ello, Edwin trabaja en Inquilina, el primer sencillo de su segundo disco como solista, quinto en su carrera de dos décadas. La letra de la canción es como un poema con música, es verídica y trata de una chica que conoce solo a través de charlas telefónicas y por internet.

"Saldrá en dos meses. El álbum entero, tal vez a finales de año. No hay estrés", expresa Edwin, a quien la experiencia le ha enseñado que "a veces hay que tomarse el tiempo al hacer las cosas para que queden bien".

CELEBRACIÓN

Con este disco, que titulará Vida, Benítez celebrará su aniversario número 20 en el rock. "Ha pasado mucho tiempo desde el primer disco, así que en este proyecto se apreciará la madurez que ahora tengo", destaca.

El cantante agrega que grabó hace dos meses el video de Inquilina en varias localidades de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...